Diario Cofrade

El pregonero de la Semana Santa 2020: “Tengo muchas ganas de corresponder esta confianza”

  • Andrés García Requejo comparece junto al hermano mayor de Sanidad y al pregonero de las Glorias para trasaldar sus primeras impresiones tras ser nombrados para los pregones de la Semana Santa y de las Glorias 2020 y para el vía crucis

Los pregoneros de la Semana Santa y de las Glorias 2020 y el hermano mayor de Sanidad, con el presidente del Consejo

Los pregoneros de la Semana Santa y de las Glorias 2020 y el hermano mayor de Sanidad, con el presidente del Consejo / Lourdes de Vicente

Los teléfonos sonaron entre la noche del martes y el mediodía del miércoles. Las propuestas fueron rápidamente contestadas afirmativamente, como no podía ser de otra forma. Y en la noche del miércoles recibieron la confirmación de unas designaciones que hasta este jueves no se han hecho públicas. Andrés García Requejo pregonará la Semana Santa de Cádiz 2020, el Señor del Mayor Dolor de Sanidad será la imagen que presida el vía crucis del primer lunes de Cuaresma e Iván Roa será el pregonero de las Glorias.

García Requejo se ha mostrado “tremendamente ilusionado” con el encargo recibido por el Consejo. “Tengo muchas ganas de corresponder esta confianza, porque para mí es un tremendo honor y un orgullo representar a mi tierra”, ha asegurado este jueves, considerando a la Semana Santa de Cádiz como “una de las más importantes de Andalucía y, por tanto, de España”. “Así que exaltarla y dejarla a la altura que merece parece casi imposible”, ha confesado en unas primeras horas desde el nombramiento donde –dice– “concluyen multitud de sentimientos, entre ellos también incertidumbre y nerviosismo”.

El vía crucis

En la hermandad de Sanidad tenían “una espinita clavada” desde aquel lunes primero de Cuaresma de 2013 en el que su imagen titular se tuvo que quedar en Santa Cruz por la lluvia, mientras todos los cofrades se trasladaban a la Catedral para rezar el vía crucis. “Entendíamos que nos correspondía volver a ser la imagen designada, pero ha sido toda una sorpresa y una alegría inmensa para toda la hermandad”, ha reconocido el hermano mayor, Manuel Ruiz de Quintanilla, quien ha asegurado que desde el primer momento “el empeño será que todo salga como debe salir, por el bien de las hermandades”.

Las Glorias

“Contento y emocionado”. Así se ha mostrado este jueves Iván Roa, que asegura que no esperaba ser designado “para algo tan importante” como el pregón de las Glorias. “Es algo que no tenía pensado, una posibilidad que veía muy lejos”, ha reconocido este joven cofrade que confesó que al recibir la llamada “no supe ni reaccionar”. Roa, que participa activamente de una de las hermandades de Gloria (El Rocío), ha afirmado que “disfruto pregonando”, por lo que se ha mostrado “muy ilusionado” con el encargo recibido, para el que ha comprometido “a trabajar al 200% para hacer un pregón a la altura de la importancia de las Glorias de Cádiz y de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios