Cofradías en Cádiz

El palio de la Virgen de la Salud sale hoy en procesión extraordinaria

  • La corporación celebra de esta manera el 75 aniversario de su fundación

El paso de la Virgen de la Salud, esta semana en Santa Cruz.

El paso de la Virgen de la Salud, esta semana en Santa Cruz. / Julio González

La Virgen de la Salud de la cofradía de Sanidad va a salir esta tarde a partir de las seis desde la iglesia de Santa Cruz en procesión extraordinaria por el 75 aniversario de la fundación de esta corporación. Va a a ser el primer palio que salga a la calle desde que se inició la pandemia después de las salidas en parihuela de la Patrona el 7 de octubre y de la Virgen de la Palma el pasado 1 de noviembre.

El recorrido está casi centrado en el Pópulo con las siguientes calles: Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino y Pomponio Mela tanto a la salida como al regreso, transitando en la zona central del itinerario por Pelota, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva y San Juan de Dios.

En el cortejo, además de hermanos de la cofradía, irán representaciones de las otras hermandades de la parroquia, incluida Piedad, y de Las Penas, con la que mantienen un hermanamiento.

Los mayores residentes en San Juan de Dios van a esperar al paso de la dolorosa en la calle San Antonio Abad y a la vuelta, en la puerta de la iglesia de San Juan de Dios, llevarán a cabo una acción de gracias y las rogativas.

La llegada a la iglesia de Santa Cruz está prevista para las diez de la noche en un puente largo que culminará con la salida el próximo miércoles del Nazareno de Santa María y de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios