Diario Cofrade

El obispo se reunirá en enero con todas las hermandades de la diócesis

  • La actualizada norma será el punto central de la sesión, que se celebrará en San Fernando

El obispo, Rafael Zornoza, durante la procesión de la Patrona el pasado 7 de octubre

El obispo, Rafael Zornoza, durante la procesión de la Patrona el pasado 7 de octubre / Fito Carreto

El obispo Rafael Zornoza va a reunir a todas las cofradías establecidas en la diócesis. Lo hará en el próximo mes de enero y en la localidad de San Fernando, donde se celebrará un nuevo pleno del Secretariado Diocesano de Hermandades.

El Secretariado ya está trabajando en esta convocatoria, que ya se ha puesto en conocimiento de las cofradías para que el próximo 11 de enero acudan al Centro de Congresos de La Isla. En principio, aunque el orden del día concreto está aún trabajándose desde el organismo cofradiero, la reciente actualización de la normativa diocesana será el punto central de este encuentro de principios de año.

De hecho, el Obispado está actualmente realizando la publicación de la nueva norma definitiva, pendiente también de actualizar el bloque relativo al funcionamiento de los consejos de hermandades de cada localidad, aspecto en el que los presidentes y juntas permanentes vienen trabajando desde hace semanas.Este pleno del Secretariado Diocesano de Hermandades no se celebra desde octubre del año 2005, cuando los cofrades de la diócesis se vieron en el Palacio de Congresos de la capital. Catorce años después vuelve a convocarse esta cita que según la actual norma diocesana debería celebrarse cada dos años.

La norma le da al pleno del Secretariado la potestad para “el estudio y la programación de las normas y directrices comunes para el conjunto de los consejos locales y hermandades, para la más adecuada integración en la vida de la Iglesia, de la diócesis y de las parroquias; la programación de planes de acción colectiva a nivel diocesano; y la elaboración de posibles propuestas de normas comunes para todas las hermandades”.

Más allá de eso, este primer encuentro de Zornoza con los representantes de las cofradías de toda la diócesis servirá para tomar el pulso a esta realidad de la Iglesia gaditana y reafirmar las nuevas normas que ya entraron en vigor hace unos meses; a lo que puede sumarse algún tipo de acción o de directriz que el obispo traslade a las hermandades en este pleno convocado para el 11 de enero de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios