Semana Santa Cádiz 2019

El ministro del Interior se interesa por conocer la Semana Santa gaditana

  • Dio una levantá en el Huerto y visitó a las hermandades del Nazareno y Medinaceli

El ministro del Interior dando una levantá en el paso de misterio del Huerto.

El ministro del Interior dando una levantá en el paso de misterio del Huerto. / Fito Carreto

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior y cabeza de lista al Congreso por el PSOE en la provincia, quiso conocer de primera mano la Semana Santa gaditana. Acompañado de dirigentes socialistas como José Pacheco, subdelegado del Gobierno; o concejales como Fran González, dio la primera levantá de la Oración en el Huerto y posteriormente visitó Santa María y Santa Cruz. “Descargamos la agenda electoral y lo que estoy haciendo es conocer la Semana Santa gaditana, he estado en el Nazareno, luego voy a ir a Medinaceli, y estoy conociendo ese ámbito cultural de la provincia de Cádiz que me parece importante sobre todo en estas fechas”, dijo ya fuera de la iglesia.

En su interior, el hermano mayor del Nazareno, José Manuel Verdulla, le explicó la historia del Regidor Perpetuo, desde cuándo ganó ese título tras la epidemia de peste de 1681 hasta su complicada salvación en la Guerra Civil.

Grande Marlaska, que firmó en el libro de honor de la cofradía, saludó personalmente a los miembros de la junta de gobierno del Nazareno.

Grande-Marlaska con el hermano mayor del Nazareno, José Manuel Verdulla. Grande-Marlaska con el hermano mayor del Nazareno, José Manuel Verdulla.

Grande-Marlaska con el hermano mayor del Nazareno, José Manuel Verdulla. / Jesús Marín

Al ministro también le preguntamos por la detención de un presunto yihadista que tenía pensado atentar en la Semana Santa sevillana. Ante esto mostró su “confianza absoluta y plena en la profesionalidad y el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que velan por nuestra seguridad, para que podamos ejercer todos nuestros derechos, nuestras libertades, como hoy estamos haciendo en toda España y con plena seguridad. Tenemos la mejor Policía, la mejor Guardia Civil del mundo. Quiero dar la enhorabuena a nuestros cuerpos de seguridad del Estado porque en todo momento cuidan por nuestra seguridad. O sea, confianza, seguridad y que todo el mundo disfrute de estos días”.

Tras abandonar Santa María el ministro dio un paseo por la ciudad antes de encaminarse hasta Santa Cruz, donde conoció de primera mano la historia de la hermandad de Medinaceli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios