Diario Cofrade

Horario e itinerario la procesión de María Auxiliadora en Cádiz

Altar de cultos de María Auxiliadora, en Cádiz.

Altar de cultos de María Auxiliadora, en Cádiz.

Nueva procesión en Cádiz. En esta semana de mayo y apenas 24 horas después de que el Simpecado del Rocío haya salido a la calle este martes rumbo a Almonte junto a su hermandad, los Salesianos celebran el miércoles la fiesta de su patrona, María Auxiliadora.

El colofón a este 24 de mayo será la procesión de la Virgen por las calles de extramuros, en un cortejo del que también forman parte las imágenes de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco. A las 18.00 horas está prevista la salida de la cofradía, que recorrerá el siguiente itinerario: Avenida de María Auxiliadora, Jesús de la Paz, Avenida Ana de Viya, Plaza de San José, Poeta Nieto, Avenida de María Auxiliadora, Escalzo, García Carrera, San Juan Bosco, Mirabras, Soleá, Alegría, Trille, Avenida de María Auxiliadora e interior del colegio salesiano, hasta hacer su entrada en el pabellón deportivo.

Este último tramo, por el interior de Salesianos, se abrirá este año al público, en una de las novedades de una procesión que también transitará por el asfalto de la Avenida en ese tramo por delante de San José y del parque anexo. Será entre las 22.00 y las 22.45 horas cuando la procesión entre en el polideportivo, poniendo fin a la jornada festiva salesiana.

Los tres pasos procesionales que recorrerán este miércoles esas calles de extramuros tendrán su correspondiente acompañamiento musical, a cargo de las agrupaciones musicales gaditanas de la Salud (tras Santo Domingo Savio, que tiene a Rubén Navarro como capataz) y Ecce Mater (acompañando a San Juan Bosco, cuyo paso comanda Antonio Ramírez) y de la banda de música de la Salud de Barbate, cerrando la procesión tras María Auxialiadora (que tiene como capataz a Juan Juliá, presidente de la asociación de Antiguos Alumnos de Salesianos).

La agenda la mañana y de este martes

Altar de cultos de María Auxiliadora, en Cádiz. Altar de cultos de María Auxiliadora, en Cádiz.

Altar de cultos de María Auxiliadora, en Cádiz.

Con la procesión como colofón de los actos en honor de María Auxiliadora, la jornada de este 24 de mayo comenzará a las 7.00 horas con un rosario de la aurora, que estará seguido de la misa que el director del centro, Marco Vázquez, presidirá a las 8.00 horas.

Previamente, este martes culminará la novena a la Virgen que ha venido predicando el propio Marco Vázquez, comenzando los cultos a las 19.00 horas con el ejercicio. En esta última jornada de cultos se celebrará también la tradicional bajada de María Auxiliadora, que estrena este año estructura y también telón (en colores azul y blanco inmaculistas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios