Diario Cofrade

La hermandad de El Rocío de Cádiz suspende su recorrido por la ciudad

Rocieros y gaditanos en la puerta de la iglesia de San José este martes.

Rocieros y gaditanos en la puerta de la iglesia de San José este martes. / Ramón Luis Núñez

No habrá lunares y sombreros de ala ancha por la Avenida principal, ni mulas bajando Sopranis o subiendo Plocia. La tradicional estampa de los rocieros recorriendo Cádiz antes de partir a Almonte no se va a producir este martes. El mal tiempo ha obligado a la junta de gobierno de la hermandad de El Rocío de Cádiz a suspender el habitual recorrido por la ciudad.

Esta posibilidad ya entraba en los planes de una hermandad que conocía los malos pronósticos para la mañana de este martes, día fijado cada año para partir hacia la aldea de El Rocío y participar en la peregrinación y en la procesión de la Virgen la madrugada del próximo lunes de Pentecostés. Y aunque se ha esperado hasta el último momento, una vez finalizada la misa de romeros que se ha celebrado a las 8.00 horas en la parroquia de San José, la hermandad ha comunicado la decisión definitiva.

El plan alternativo contempla ahora que en un momento de tregua en los cielos, el Simpecado sea subido a la carreta y trasladado hasta la Casa del Niño Jesús, que por segundo año se ha convertido en cuartel general de la salida de los rocieros gaditanos. Y desde allí partirá la comitiva a las doce del mediodía en dirección a Sanlúcar, donde a las tres de la tarde tiene previsto realizar el embarque para adentrarse en el Coto de Doñana.

Conviene recordar que el cortejo de El Rocío de Cádiz este año lo forman alrededor de 140 peregrinos, circulando un total de 22 vehículos todoterreno, además de un tractor de apoyo y de la carreta del Simpecado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios