Cuaresma 2019

Las imágenes de Afligidos, en el altar mayor de San Lorenzo

  • La hermandad significa así la celebración del 300 aniversario del origen de la devoción a sus titulares

Las imágenes de Afligidos, en el altar mayor de San Lorenzo

Las imágenes de Afligidos, en el altar mayor de San Lorenzo / Marcos Piñero

La hermandad de Afligidos ha iniciado hoy unos cultos cuaresmales que tendrán especial significación por ese 300 aniversario del origen de la devoción a las advocaciones. Tanto es así, que las imágenes titulares de la hermandad presidirán hasta la noche del domingo el altar mayor de la parroquia de San Lorenzo, un hecho sin precedentes recordados en este templo de la calle Sagasta. Para ello, la hermandad ha levantado un cuidado y llamativo altar presidido por las dos imágenes dentro del templete que se realizó con motivo de la magna mariana del año 2017, acompañado de numerosa candelería.

Además del espectacular altar de cultos en San Lorenzo, el triduo que comienza esta tarde cuenta con el atractivo de estar predicado por el conocido periodista y sacerdote jesuita Pedro Miguel Lamet, autor de diversos libros e incontables publicaciones que es hermano de esta corporación del Jueves Santo por vinculación familiar.

Los cultos incluirán la entrega de un donativo extraordinario en la jornada del viernes a Cáritas de la parroquia de San Lorenzo, finalizando el sábado con la función principal de la cofradía.

Además de este triduo con tintes especiales y del traslado del cuadro fundacional, la hermandad también celebrará un besamano extraordinario al Señor en la jornada del Domingo de Pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios