Semana Santa Cádiz 2019 | Jesús Caído

El hermano mayor que todos quieren

  • La salida procesional del Caído viene marcada por ser la última de Pedro Reynoso, que ha ocupado el cargo durante dos décadas

Salida procesional del Caído.

LA juventud es un tesoro. Pero ¿y la experiencia? ¿cuánto valen las vivencias entonces? De juventud y de experiencia saben mucho los hermanos del Caído. La cara joven reflejada en los nervios de Elena, debutando con su canasto al brazo dispuesta a mantener el orden y a encender los cirios en su tramo; los años, la veteranía, en el rostro de Pedro Reynoso, hermano mayor de la hermandad en las dos últimas décadas, agradeciendo emocionado desde el altar de San Francisco la medalla de honor concedida por su última junta de gobierno. Todos, separados únicamente por el inexorable paso del tiempo, se olvidaron de la fecha de nacimiento que figura en su carnet de identidad para ser niños de nuevo, fieles siervos de Jesús Caído, que en su espléndido paso tallado, con sus cuatro faroles plateados como huella infalible de su historia, paseó con elegancia por las calles gaditanas.

La estación de penitencia realizada en el día de ayer fue muy emotiva desde el inicio. Una vez que se celebró la misa y que los hermanos, en un número superior al de cortejos anteriores, comulgaron, llegó el momento de rendir homenaje a un hombre que lo ha dado todo por su cofradía: Pedro Reynoso. “Hoy es su último Martes Santo como hermano mayor después de 20 años. La junta de gobierno de la hermandad le ha dedicado este homenaje en presencia de nuestros titulares, de hermanos y amigos. Porque sentimos mucho respeto cariño y admiración por el trabajo de estos 20 años”, dijo el portavoz de la junta, que apenas si pudo disimular su emoción. A esto siguió un aplauso impresionante de toda la iglesia que se levantó cuando Pedro hizo acto de aparición. “Aquí estoy hoy porque gracias a esta serie de equipos que han hecho posible que la hermandad sea hoy lo que es. Por ello esta medalla es vuestra, porque todos formáis parte de esta gran familia que es Jesús Caído”.

Posteriormente se inició el cortejo. Emilio López, siempre pendiente a todo, ha ido organizando la salida de los penitentes, muchos de ellos de escasa edad al cuidado de la que fuera concejala del Ayuntamiento Eloisa Zilbermann. En la Presidencia del cortejo, Juancho Ortiz, candidato a la Alcaldía por el PP; y entre los asistentes Antonio Sanz, viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, junto a su esposa.La Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer ha tocado al Señor ‘En tu camino azahar’ como primera marcha, mientras que la Virgen de los Desamparados, que sufrió un pequeño percance al salir cuando su corona ha tocado con el dintel de la puerta del templo, comenzó su caminar con los sones de ‘Siempre Macarena’, interpretada por la banda Nuestra Señora Palomares de Trebujena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios