Diario Cofrade

Las cofradías reclaman al Ayuntamiento que instale la rampa para el Corpus

  • El pleno del Consejo emite un comunicado pidiendo al alcalde y a la concejala de Fiestas que cumplan sus compromisos respecto a la procesión del 19 de junio

  • "Los cofrades de Cádiz no consideran oportuno que la procesión del Santísimo realice su salida por una puerta lateral de la Catedral", afirman

Un pleno de hermanos mayores celebrado en la sede del Consejo.

Un pleno de hermanos mayores celebrado en la sede del Consejo.

Las hermandades gaditanas han alzado la voz respecto a la decisión del Ayuntamiento de no instalar la rampa este año para la procesión del Corpus al coincidir con el Carnaval. El pleno del Consejo (que integran los hermanos mayores de las corporaciones de la ciudad) ha emitido un comunicado en el que reclaman al Ayuntamiento el montaje de la infraestructura que permite acceder a la Catedral sorteando la escalinata.

Recuerdan las hermandades de Cádiz el compromiso del alcalde, José María González, y de la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, de que la celebración del Corpus no se viera afectada por la coincidencia con el Carnaval este año, "garantizando la convivencia de ambas celebraciones". Además, reivindican la procesión del Corpus Christi como "otro de los aspectos identitarios de Cádiz".

"Los cofrades de Cádiz no consideran oportuno que la procesión del Santísimo realice su salida por una puerta lateral de la Catedral, considerando que no existen motivos suficientemente justificables para que se dé esta incidencia", afirma el pleno del Consejo de Hermandades, que se muestra confiado "en que el Ayuntamiento cumpla el compromiso reiterado en diversas ocasiones respecto a la fiesta del Corpus".

Además, las hermandades han querido trasladar su apoyo a las gestiones que ya ha iniciado la permanente del Consejo, presidida por Juan Carlos Jurado, para que la instalación de la rampa que rechaza el Ayuntamiento sea viable "en todos los sentidos". Gestiones que habrían llevado a abaratar el coste anunciado en su día por la concejala en un 50% (pasando de los 7.000 euros que aseguraba Cazalilla a 3.500 euros según las gestiones que habrían realizado ya las hermandades).

Este posicionamiento público de las hermandades de Cádiz viene a responder las explicaciones que hace unos días daba la concejala de Fiestas en este periódico, pidiendo comprensión a la decisión de no instalar la rampa para el Corpus y anunciando que sí se colocará esta infraestructura en agosto para la coronación de la Virgen de las Penas y en septiembre para la procesión magna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios