Cádiz

Lola Cazalilla: “Fiestas está capacitada para la convivencia de Corpus y Carnaval”

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, descubriendo el cartel de la Semana Santa 2021.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, descubriendo el cartel de la Semana Santa 2021. / Julio González

Cerrado por parte del Ayuntamiento cualquier debate respecto a la fecha anunciada para el Carnaval del próximo año toda vez que el alcalde haya afirmado que los días anunciados son "inamovibles", la responsable del área de Fiestas, Lola Cazalilla, ha salido al paso de las críticas para garantizar que las celebraciones del Carnaval y del Corpus pueden compartir día y lugar. Es más, según avanza la concejala, Fiestas está trabajando en una planificación que hará viable esa convivencia que a priori parece imposible.

“Al ser la misma concejalía la que organiza Corpus y Carnaval, estamos preparados para garantizar las dos celebraciones”, asegura Cazalilla, que garantiza que habrá “una programación y un planteamiento que respete los espacios y los tiempos de cada fiesta”. “Tenemos un planteamiento real, alternativo y con varias opciones”, insiste la edil, que no ha querido avanzar las líneas de esa planificación en la que trabaja Fiestas “porque aún es muy precipitado” debido a los meses que restan para esa fecha.

Eso sí, el Ayuntamiento pide a los participantes y asistentes a ambas celebraciones “que sean respetuosos con cada fiesta”, “porque nosotros estamos seguros de que pueden convivir, que pueden celebrarse las dos sensibilidades, así que pido tranquilidad a la ciudadanía porque en ningún momento se va a pretender que se perjudique ninguna actividad del Corpus”. “Fiestas está capacitada para esa convivencia material de Corpus y Carnaval”, insiste a este periódico Lola Cazalilla.

Al igual que el alcalde, la responsable de fiestas reconoce que lo planteado para 2022 “no es el escenario ideal” y asegura entender “las reticencias y el enfado” que la fecha elegida ha provocado. “Nos hubiera gustado el Carnaval en febrero, pero la situación es esta y lo haremos lo mejor posible. Demostraremos que la convivencia es posible y todo quedará como algo anecdótico”, garantiza insistiendo en el mensaje de que en ningún momento “el Corpus se va a ver absorbido por el Carnaval” el próximo año. La concejalía de Fiestas parece tener la fórmula mágica para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios