Diario Cofrade

Las cofradías de Cádiz dispondrán de cuatro meses para organizar la magna

El Cristo de la Misericordia, de la cofradía de La Palma, por el Campo del Sur este pasado Miércoles Santo.

El Cristo de la Misericordia, de la cofradía de La Palma, por el Campo del Sur este pasado Miércoles Santo. / Jesús Marín

El pleno extraordinario para que las cofradías aprueben la celebración de la magna se celebrará el próximo 18 de mayo; es decir, cuatro meses antes del día fijado para la procesión. Un tiempo un tanto limitado tanto para la organización de la magna en sí como para cada una de las salidas procesionales que tienen que plantear la quincena de hermandades que finalmente resulte convocada.

En esos cuatro meses que habrá entre el 18 de mayo y el 17 de septiembre, día fijado para esa procesión magna, habrá que plantear todo lo relacionado con el montaje de los pasos, especialmente en lo relativo a los pedidos de cera y flores; preparar por parte de los capataces la configuración y el trabajo posterior con las cuadrillas de cargadores, lo cual puede ser un problema habida cuenta del número de pasos participantes (15) y las dificultades ya manifestadas esta última Semana Santa; y contratar el acompañamiento musical, que en este tipo de eventos suele traer a la ciudad organizadora a las mejores formaciones musicales del panorama andaluz y nacional.

Mucho trabajo por delante tendrán, pues, las hermandades; teniendo en cuenta además que el calendario de este 2022 hace que la ciudad afronte ahora un concurso de agrupaciones que culminará a principios de junio con el Carnaval, dando paso posteriormente al verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios