Diario Cofrade

La cofradía del Perdón repetirá el tramo sin música en su salida procesional

Las imágenes del Perdón en la Madrugada de la Semana Santa de Cádiz 2023

Las imágenes del Perdón en la Madrugada de la Semana Santa de Cádiz 2023 / Ramón Luis Núñez

La gaditana cofradía del Perdón volverá a procesionar sin música en un tramo de su salida procesional de la próxima Madrugada del Viernes Santo. La hermandad defiende así "una Semana Santa más inclusiva", buscando la medida favorecer la contemplación del cortejo procesional de aquellas personas que padecen el trastorno del espectro autista.

De este modo, el Perdón repetirá el tramo que ya el pasado año recorriera sin la música que acompaña a sus pasos (la agrupación musical Polillas tras el misterio y la banda de música Gailín de Puerto Serrano en el palio) y sin el golpeo de las horquillas. Será por la plaza de San Juan de Dios, ya en horario de mañana, entre la calle Nueva y Pomponio Mela, justo antes de adentrarse la cofradía en el barrio del Pópulo para recogerse en Santa Cruz (a las 9.00 horas, según está previsto en los horarios anunciados hace unos días por el Consejo de Hermandades).

Asegura la cofradía que los propios familiares de pequeños con este espectro autista han solicitado repetir la iniciativa, a la que también se han sumado las cuadrillas de cargadores "para que estos niños puedan asistir con tranquilidad a ver el paso de la cofradía". Además, explican que el tramo elegido responde a la búsqueda de un horario adaptado a los pequeños. Será en torno a las 7.00 horas cuando la hermandad del Perdón empiece a transitar por San Juan de Dios.

Una iniciativa similar ya llevó a cabo también el pasado año la hermandad de Siete Palabras, que en este caso interrumpió el acompañamiento musical de su paso de misterio cuando transitaba por Marqués de Cádiz y Ruiz de Bustamante camino de la carrera oficial, en la tarde del Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios