Semana Santa 2023

El Perdón procesionará un tramo en silencio por los niños con autismo

El paso del Perdón a su salida de Santa Cruz el pasado año.

El paso del Perdón a su salida de Santa Cruz el pasado año. / Jesús Marín

La hermandad del Perdón en Cádiz ha comunicado que durante la Madrugada del Viernes Santo en la que procesionará en  la próxima Semana Santa va a discurrir en absoluto silencio para que los niños con autismo puedan ver la cofradía sin problemas.

La Junta de Gobierno de esta hermandad radicada en la iglesia de Santa Cruz ha informado que esta iniciativa responde  a una petición que le  hicieron pasada la Semana Santa y, por ello, “vamos a colaborar para hacer una Semana Santa más inclusiva”.

En este sentido la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón ha argumentado que “tenemos un colectivo de personas que padecen el trastorno del espectro autista; que a su vez afecta la manera en la que perciben y socializan con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y de comunicación”.

Es por ello, por lo que a petición de algunos familiares la Junta de Gobierno ha acordado a propuesta de la fiscalía y con la colaboración de las dos cuadrillas, que una parte del recorrido procesional se realice sin música “para que estos niños puedan asistir con tranquilidad a ver el paso de la cofradía”.

En atención a sus edades, esta acción por el horario se va a realizar en la Plaza de San Juan de Dios (a la recogida, desde Nueva hasta la calle Pomponio Mela), este tramo los pasos irán sin música y los maniguetas no golpearan las horquillas.

Según el horario  estipulado este año para la cofradía, está previsto que esta acción se pueda llevar a cabo alrededor de las siete de la mañana.

La cofradía de la Madrugada ha explicado que con esta acción y “este pequeño gesto, queremos hacer más inclusiva a nuestra hermandad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios