Diario Cofrade

La labor social del Perdón, 7.500 kilos y 35.000 euros en 2022

Cofrades del Perdón preparan una de sus acciones con las personas sin hogar.

Cofrades del Perdón preparan una de sus acciones con las personas sin hogar.

La hermandad del Perdón mantiene una de las acciones sociales más intensas y continuadas a lo largo de todo el año. Una actividad que en lo que a 2022 se refiere suma más de 7.500 kilos de alimentos entregados y 34.921,36 euros aportados a diversas entidades y beneficiarios. Todo ello gracias a la colaboración mensual de un grupo de hermanos de la cofradía y devotos de las imágenes, así como la venta de artículos de recuerdo y de los fondos que deriva a la bolsa social la propia hermandad.

Una de las labores más permanentes es la atención a las personas sin hogar, que la hermandad inició con la pandemia (en abril de 2020) y mantiene en la actualidad, asistiendo tanto a las personas que duermen en las calles de la ciudad como a los usuarios de los distintos albergues y centros repartidos por la ciudad. Más de 3.100 cenas ha distribuido la hermandad durante el pasado año, alcanzando en la actualidad una media de 70 cenas entregadas cada martes, que es el día en que este grupo de voluntarios sale a las calles. Además, el 31 de diciembre se organizó un almuerzo de Nochevieja, sirviendo 112 comidas.

Otra de las colaboraciones principales del Perdón es la que mantiene con la Fundación Virgen de Valvanuz y el comedor que atienden en la calle Santiago, a quienes periódicamente envían ayuda en forma de alimentos u otras necesidades. Así, en enero se entregaron 80 pucheros para la comida de Reyes, en febrero 1.500 envases para la conservación de alimentos y 115 kilos de lentejas, en marzo 500 kilos de pescado que fueron repartidos entre Valvanuz y María Arteaga además de 10 cartones de huevos y 200 kilos de azúcar, en abril 390 kilos de alimentos varios y otros 1.000 envases para la conservación de los productos cocinados, en mayo se repartieron 400 kilos de pescado entre Valvanuz y María Arteaga, en julio se entregaron 100 kilos de cinta de lomo, en septiembre otros 2.000 envases y 75 kilos de embutidos, y en diciembre 200 kilos de pescado, 25 kilos de langostinos, 250 kilos de polvorones, 50 mantas y 90 pucheros, así como productos para los desayunos y meriendas de los más pequeños.

Además, la hermandad fue sensible con la invasión de Ucrania, aportando artículos de primera necesidad que fue enviado al país europeo por mediación del AMPA de San Felipe; se entregó el sobrante de la cera utilizada en Cuaresma y Semana Santa a las religiosas de la Cartuja de Jerez que la utilizan para confeccionar nuevas velas como sostenimiento del monasterio; se adquirió una silla de bebé solicitada por la asociación de Astilleros para una pequeña con daño cerebral; se entregaron diez tablets para alumnos del colegio La Salle Mirandilla; se aportaron 7.500 euros para la campaña Ningún Niño Sin Juguete de la asociación de Reyes Magos; o se colaboró con la Asociación Española Contra el Cáncer inscribiendo en la carrera de noviembre 60 dorsales.

El comedor de María Arteaga, Cáritas de la Parroquia de Santa Cruz, la asociación Las Desamparadas, el Hogar Despertares o las becas para el colegio español Nuestra Señora del Pilar de Jerusalén (por importe total de 2.000 euros) han sido algunos otros de los destinos que a lo largo del pasado año tuvo esta importante acción social que mantiene la hermandad del Perdón desde que creara la bolsa de caridad Santa Gema Galgani en el año 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios