Diario Cofrade

La cofradía del Huerto celebrará elecciones el 15 de marzo

Imágenes de un Jueves Santo atípico en el Huerto de la Semana Santa de Cádiz 2023

Imágenes de un Jueves Santo atípico en el Huerto de la Semana Santa de Cádiz 2023 / Miguel Gómez

Los hermanos del Huerto ya tienen fecha de elecciones, que asoma como una luz al final del túnel que está atravesando la cofradía desde que fuera cesada la junta de gobierno e intervenida por el Obispado en julio de 2022. Tal y como estaba previsto después del cabildo extraordinario celebrado en diciembre y tras confirmarse que la hermandad tampoco estará en las calles en la Semana Santa de este año, la delegación diocesana de hermandades ha dado traslado a los hermanos de la convocatoria del cabildo.

Será el día 15 de marzo cuando los hermanos del Huerto estén llamados a participar en el cabildo de elecciones. Un total de 398 cofrades son los que están llamados a participar en las urnas, según fuentes consultadas por este medio.

Antes de ese día, el proceso electoral contempla como fechas señaladas las que irán del 31 de enero al 9 de febrero, en las que podrán presentarse las candidaturas que opten a asumir la gestión de la hermandad durante los próximos cuatro años.

Esta convocatoria de elecciones se presenta como fundamental para el futuro de la hermandad. No sólo por suponer que con ella finalizará la intervención que comenzó en julio de 2022, cuando fue censada la junta de gobierno; sino que también se deposita en la futura junta de gobierno la misión y responsabilidad de encontrar una nueva sede canónica para la cofradía, cuyos hermanos decidieron el pasado diciembre buscar una nueva iglesia ante la situación que viene arrastrando con los actuales responsables eclesiales de San Severiano.

De hecho, el cabildo ha sido convocado sin que la hermandad disponga de director espiritual, tras la dimisión que comunicara el párroco del templo de extramuros, Antonio Diufaín, meses atrás. Necesita el Obispado, por tanto, nombrar a algún responsable del clero que se haga cargo de la misión que la norma diocesana encomienda a los sacerdotes para reafirmar la validez de todos y cada uno de los miembros que formen cada una de las candidaturas que puedan presentarse al proceso electoral.

Fechas cruciales, por tanto, las que se avecinan para esta hermandad, que tiene por delante no solo elegir al equipo (junta de gobierno) que regirá los designios de los próximos años, sino que está abocada a buscar nueva sede canónica; misión que precisamente corresponderá a esa futura junta, que a priori empezará a explorar ese traslado de San Severiano una vez sea elegida el próximo 15 de marzo. Una fecha que, como ya adelantó este medio, impedirá a la hermandad procesionar en la Semana Santa por segundo año consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios