Diario Cofrade

El plan de la cofradía de El Caminito de Cádiz para esquivar a la lluvia

El paso de Nuestra Señora de las Angustias por la plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

El paso de Nuestra Señora de las Angustias por la plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. / Lourdes de Vicente

La cofradía de penitencia de El Caminito tiene clara su estrategia para esquivar a la lluvia y poder hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral en esta jornada de Miércoles Santo también mutilada por las ausencias de Aguas y Cigarreras, aunque con Sentencia en la calle. El objetivo no es otro que lograr que la cruz de guía llegue a la recogida a las 23.00, más de una hora y media antes que lo previsto, las 00.40 horas. Habrá que sumarle una media hora del desmontaje del paso de Nuestra Señora de las Angustias en plena calle. El Caminito quiere evitar así el riesgo que podría suponer estar en la calle a las 00.00 horas, que es cuando la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estima que podría llover. 

El hermano mayor de esta hermandad, Pablo Chaves, confirmaba durante los minutos previos al arranque que además de adelantar en un cuarto de hora la salida, a las 19.00 en lugar de las 19.15, el reto es arañar más de una hora al itinerario, evitando la tradicional visita a las monjas del Rebaño de María en la calle Costa Rica justo después de salir, como así ha sucedido, y acortando el camino de vuelta. Así, de regreso en lugar de hacerlo por Novena, Ancha, San José (derecha), plaza de Mina, Tinte y San Francisco, lo hará girando en Novena hacia Barrié para seguir por Valverde, Beato Diego, San Francisco (izquierda), plaza de San Francisco, plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz e Isabel la Católica. 

En la capilla del convento del Corpus Christi, los hermanos con hábito han recibido, después de la eucaristía, una consigna clara: "Vamos a andar lo más rápido posible". Ante el fuerte viento reinante, El Caminito ha decidido que su estandarte no forme parte del cortejo junto al resto de insignias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios