Semana Santa 2024

Así le hemos contado en directo el Miércoles Santo de la Semana Santa de Cádiz

Miércoles Santo en Cádiz, en directo: Sentencia ya está en la calle dsds

El Miércoles Santo gaditano, una de las grandes jornadas para ver misterios en la calle, se ha vivido a medias en Cádiz. Solo dos de las cuatro hermandades han salido a la calle. Estas son las de Sentencia y el Caminito, que se han visto obligadas a realizar su recorrido en el menor tiempo posible para evitar las previsiones de lluvia que apuntaban a chubascos cerca de la madrugada.

Por su parte, Cigarreras y Las Aguas decidieron no realizar estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

Estas son las hermandades del día: 

Actualizar
65
23:03 27 mar. 2024

Empieza a llover en Cádiz

La lluvia sorprende a Sentencia en la plaza de las Canastas, mientras que el paso del Caminito ya está entrando en su capilla.

22:50 27 mar. 2024

Sentencia llega a la plaza de las Canastas

Uno de los momentos de este Miércoles Santo comienza a vivirse con la entrada de Sentencia en el barrio de Santa María. 

22:43 27 mar. 2024

Ya está Caminito en la puerta de su capilla

Culmina el paso de Angustias su recorrido al completo, por lo que en unos instantes se comenzará su desmontaje para poder introducirlo en su capilla.

22:36 27 mar. 2024

A punto de llegar Caminito a su capilla

La cruz de guía ha llegado al final de la calle Isabel la Católica con media hora de antelación respecto al horario que pretendía cumplir la Junta de Gobierno de Angustias.

22:24 27 mar. 2024

El Caminito llega a la plaza de San Francisco

La hermandad de Angustias está cumpliendo con su objetivo de llegar a su capilla antes de las 11 de la noche. Ya solo le queda recorrer la calle Isabel la Católica para llegar a su templo. Por su parte, Sentencia ya atraviesa la plaza de San Juan de Dios, por lo que está a punto de entrar en su barrio de Santa María.

22:09 27 mar. 2024

Caminito ya abandona la carrera oficial

El paso de Angustias ya se encuentra en la esquina entre las calles Valverde y Cánovas del Castillo, por lo que ya se va aproximando a su capilla por el camino más corto posible para evitar la posible lluvia.

21:59 27 mar. 2024

La cruz de guía de Sentencia, en San Juan de Dios

La cofradía del barrio de Santa María ya se acerca a su templo de la Merced, con la cruz de guía en San Juan de Dios y el misterio en la calle Nueva. Por su parte, el Caminito ya abandona la carrera oficial.

21:40 27 mar. 2024

Caminito avanza por Santiago

El paso de Angustias ya se encuentra muy cerca del túnel de acceso a la plaza de Candelaria. Por su parte, Sentencia ya está avanzando hacia la calle Nueva.

21:26 27 mar. 2024

Caminito sale de la Catedral

Finalmente, la Junta de Gobierno de Angustias ha decidido proseguir su camino hacia su capilla tras unos minutos de dudas.

21:17 27 mar. 2024

El misterio de Sentencia llega a San Agustín

El primero de los pasos de la corporación de la Merced da fondo ante la puerta de la iglesia de San Agustín. Una parada en un camino que va a comenzar a aligerar para adelantar su llegada al barrio de Santa María.

21:14 27 mar. 2024

Sentencia sigue su camino con tranquilidad

El palio de Buen Fin acaba de abandonar la carrera oficial por la calle Barrié y prosigue en dirección a la iglesia de la Merced.

21:13 27 mar. 2024

El Caminito se queda, de momento, dentro de la Catedral

El cortejo del Caminito no sale de la Seo debido a los pequeños chubascos que han caído hace unos minutos. La Junta de Gobierno debe decidir si se quedan en el primer templo de la ciudad o emprende el camino de regreso a su capilla.

20:52 27 mar. 2024

El palio del Buen Fin entra en Palillero

Parece que remite la lluvia. El palio del Buen Fin se encuentra en la plaza del Palillero a punto de culminar la carrera oficial. Si le sorprendiera la lluvia, todavía le queda un largo recorrido hasta la Merced.

20:47 27 mar. 2024

Comienza a llover en Cádiz

Paraguas abiertos en la Catedral. Caen las primeras gotas de lluvia de la noche con Caminito subiendo la rampa de la Catedral a paso de agua.

20:43 27 mar. 2024

Caminito avanza por la calle Pelota

El paso de Angustias sigue con su rápido caminar hacia la Santa Iglesia Catedral. Por su parte, el cortejo de Sentencia comienza a abandonar la carrera oficial. El palio de Buen Fin ya se encuentra en la calle Montañés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios