La borrasca Nelson en Cádiz: otro temporal de lluvia, frío y viento el resto de la Semana Santa
Meteorología
Los frentes asociados a este fenómeno entrarán por el oeste peninsular, dejando precipitaciones todos los días
Cae al 68 por ciento la ocupación hotelera en Cádiz por el mal tiempo
Guía de la Semana Santa de Cádiz 2024
La borrasca Nelson llegará a Cádiz y al resto de la península ibérica en las próximas horas y con ella, un fuerte temporal de lluvia, frío y viento, que ha comenzado a soplar este martes en el litoral gaditano con rachas que superarán los 60 kilómetros, y que se extenderá a toda la provincia con rachas que traspasarán los 80 kilómetros por hora durante este miércoles. Aemet también activa la alerta amarilla por fenómenos costeros.
En cuanto a las precipitaciones, está previsto que continúen incluso acompañadas de tormentas durante la tarde noche de este martes, incluida la madrugada y la mañana del miércoles, dejando una tregua durante parte de la tarde, en la que los cielos continuarán nublados y podría haber chubascos intermitentes, que no parece que vayan a descargar demasiada agua. Ya el resto de la semana, desde la misma madrugada del miércoles, está previsto que llueva de forma ininterrumpida y con algo más de intensidad hasta el domingo, según fuentes de la AEMET.
Temperaturas desplomadas y nevadas
Este martes de primavera, además, se han desplomado las temperaturas, dejando incluso nevadas en la Sierra de Grazalema y una estampa poco habitual en estas fechas. Pasadas las siete de la mañana, caían los copos en las zonas más altas del parque natural y también a niveles más bajos, llegando una fina capa casi a las puertas de algunos pueblos como Villaluenga del Rosario. En la capital también han caído los termómetros hasta los 10 grados, sorprendiendo a los ciudadanos con una sensación térmica más fría aún debido a las rachas de viento de componente oeste que ya empezaban a soplar, mientras que en la campiña jerezana han llegado a los 8 grados de mínimas. Sin embargo, este miércoles está previsto que suban nuevamente unos grados la temperatura.
La decimocuarta borrasca
Nelson es la decimocuarta borrasca de gran impacto de la temporada en España, que justo llega durante la celebración de la Semana Santa de Cádiz, empeorando las ya de por sí malas previsiones meteorológicas tanto en la provincia como en el resto del país.
El núcleo de la borrasca Nelson se va a situar al sur de las islas británicas y serán sus frentes asociados los que afecten a España, impidiendo que se salve ningún día en Semana Santa. De hecho, el jueves y viernes santo seguirán llegando frentes justo por el oeste peninsular.
También te puede interesar
Lo último
Debate del Estado de la Comunidad
Los anuncios de Juanma Moreno en el Debate del Estado de la Comunidad