Diario Cofrade

Así celebran las cofradías de Cádiz la fiesta de la Inmaculada Concepción

  • Cinco hermandades dedican triduos a sus titulares

  • Las dolorosas de Soledad y Amparo estarán en besamano

  • La Pastora sacará el día 7 un rosario público

La Virgen de los Desconsuelos, de Afligidos.

La Virgen de los Desconsuelos, de Afligidos. / J.J.C.

La fiesta de la Inmaculada Concepción el próximo jueves, 8 de diciembre, estará cargada de cultos en la agenda de las hermandades, que no son ni mucho menos ajenas a este dogma que siempre defendieron y apoyaron. Hasta siete corporaciones celebran estos días variados cultos en honor de sus titulares.

Cinco hermandades son las que preparan desde el lunes la conmemoración del 8 de diciembre con triduos marianos. Sentencia celebra el triduo a la Virgen del Buen Fin, cuya predicación se reparten el vicerrector del Seminario, Antonio Rodríguez (que asiste los días 5 y 8) y el dominico Pascual Saturio (el 6 y el 7), comenzando los cultos a las 18.30 horas con el rezo del rosario, el ejercicio y la posterior eucaristía. La función del día 8 se celebrará a las 11.00 horas.

También el lunes comenzaba el triduo que celebra la Esclavitud del Santísimo al tener a la Inmaculada como patrona. A las 18.45 horas dan comienzo cada tarde los cultos con la exposición del Santísimo, siendo la misa, que predica el vicario parroquial de San Antonio, Gonzalo Gómez, a las 19.30 horas.

En Afligidos está expuesta en besamano la Virgen de los Desconsuelos, cuyo triduo predica el párroco de San Lorenzo, Iván Llovet, comenzando los cultos a las 20.00 horas y cantando el coro de la Salle Viña Jesús Monzón. Este triduo culminará el día 8 con la función solemne a las 12.00 horas, cantando este día la ensemble Stella Maris.

Precisamente en San Lorenzo comparten estos cultos inmaculistas la hermandad de Afligidos y el redil de la Pastora, que tendrá a su titular en besamano este martes festivo para celebrar el día 7 un rosario público presidido por el estandarte de la corporación que saldrá a las 19.00 horas para recorrer Sagasta, Solano, Concepción, Jesús Nazareno, Encarnación, San José, Mateo de Alba y Sagasta y culminar el besamano a la Virgen tras la función del mediodía de la Inmaculada.

Triduo se celebra también desde este lunes en el santuario de María Auxiliadora, con la Virgen de la Concepción del Despojado presidiendo el altar mayor. A las 19.30 horas se desarrollan estos cultos, que predica Manuel Gómez y que culminan el jueves con el besamano a la Dolorosa desde las 9.00 horas y la función solemne a las 12.30 horas.

Ecce Mater Tua es la quinta corporación que celebra estos días un triduo a la Inmaculada, comenzando en su caso a las 19.30 horas con la exposición del Santísimo y el rezo del rosario. El jesuita Fernando Arjona es el que predica estos cultos, que estarán seguidos de la función de la Inmaculada que Santiago celebrará el día 8 a las 9.30 horas.

Además de estos cultos, estos días estarán también en besamano las dolorosas de Vera-Cruz (Soledad) y de Borriquita (Amparo). La primera podrá venerarse en San Francisco hasta el día 8, y la segunda estará expuesta en la parroquia de San José, donde el día 7 se celebrará una vigilia de la Inmaculada a las 19.00 horas y posteriormente el pregón a la Dolorosa, a cargo este año de David Puerto, a las 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios