Diario Cofrade

El estado de la iglesia castrense en Cádiz provoca el aplazamiento de la procesión de la Virgen de los Desemparados

La Virgen de los Desamparados en su salida procesional de 2019.

La Virgen de los Desamparados en su salida procesional de 2019. / Jesús Marín

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados, con el visto bueno de su director espiritual, ha decidido aplazar la procesión de alabanza dedicada a su Titular que estaba prevista celebrar el sábado 16 de septiembre "ante los acontecimientos acaecidos en nuestro templo castrense, y que, como consecuencia de ello, a día de hoy aún se prohíbe la entrada en el templo a cualquier persona", en referencia al estado de su sede canónica después de que se derrumbase parte de la cúpula a comienzos del pasado mes de junio. 

Según indica la corporación "esta difícil decisión se toma bajo la responsabilidad de velar por el patrimonio humano de nuestra hermandad. Por ello, seguimos apelando a la oración de nuestros hermanos yfeligreses para que nuestro templo pueda abrir pronto al culto y poder celebrar los Cultos Externos en Honor a nuestra Amantísima Titular".

La hermandad anuncia que "con el fin de que de los devotos de Nuestra Señora de los Desamparados nossintamos amparados bajo el manto de la Santísima Virgen, esta Junta de Gobierno prevé para el próximo sábado 16 de septiembre la celebración de Cultos en Honor y Gloria a Nuestra Señora dentro de nuestra feligresía, de los que en los próximos días se darán los detalles".

La iglesia castrense del Santo Ángel Custodio reabrió la pasada primavera después de seis años en obras. Poco después ocurrió el citado percance de la cúpula. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios