El Ayuntamiento de Cádiz busca sitio para los ensayos de la banda Ecce Mater

Se están barajando varias posibilidades que cumplan "los requisitos que necesita la agrupación musical", que en los últimos meses ha variado de espacio por problemas con los vecinos y con el propio Ayuntamiento

Ensayo de la agrupación musical Ecce Mater en el Paseo Carlos III.
Ensayo de la agrupación musical Ecce Mater en el Paseo Carlos III.

El Ayuntamiento de Cádiz ya está trabajando para dar una solución a la agrupación musical Ecce Mater, que ha denunciado los problemas que está encontrando para poder realizar con cierta normalidad sus ensayos después de haber sido cambiados de emplazamiento en varias ocasiones desde que terminara esta pasada Semana Santa.

La formación venía realizando sus ensayos durante este curso en el interior del Baluarte de la Candelaria, en la Alameda. Pero quejas vecinales motivaron la renuncia del Ayuntamiento a seguir en este espacio municipal. Fue entonces cuando le ofrecieron el Castillo de Santa Catalina, que la banda no consideraba lugar idóneo para sus ensayos y que también terminaría luego siendo rechazado por el propio Ayuntamiento, que derivó a los músicos al Parque Genovés. Finalmente, ante los problemas y las negativas a utilizar estos distintos espacios, la banda ha regresado al lugar donde ensayaban antes de que se les cediera el Baluarte, en el Paseo Carlos III.

Tras hacerse pública esta denuncia por parte de la banda, que reclama al Ayuntamiento una solución para poder ensayar "en un sitio digno", desde San Juan de Dios se han puesto manos a la obra para buscar alternativas que van a ofrecer a estos músicos gaditanos.

Según han trasladado fuentes municipales, el Ayuntamiento está buscando actualmente varias alternativas, mostrándose confiados en que "en los próximos días esperamos que la banda tenga un sitio donde poder ensayar con todos los requisitos que necesitan", una vez que se confirmen que las opciones que se están barajando cumplen con las condiciones básicas de espacio, de iluminación o de nulas o mínimas molestias a vecinos de alrededor.

La intención que tendrían ahora Ayuntamiento y banda sería cerrar ese nuevo espacio que le será cedido a Ecce Mater para que empiece a utilizarlo a partir del próximo curso. Y es que la agrupación musical gaditana tiene ahora por delante apenas estas dos próximas semanas de ensayo; la actual para preparar su participación en los actos del Corpus Christi, y la próxima para acompañar al Corazón de Jesús y formar también parte de la procesión del Corpus de San Antonio.

stats