Cuaresma en Cádiz 2024

Así ha sonado la agrupación musical Polillas por el Paseo Marítimo de Cadiz

Los Polillas en el Paseo Marítimo de Cádiz

En un entorno poco habitual para la música cofrade han sonado este sábado las marchas procesionales gracias a la Agrupación Musical Los Polillas, que ha recorrido el Paseo Marítimo entre Isecotel y la esquina con García Agulló, previo paso, a la ida y a la vuelta, por la plaza Ana Orantes, en una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Cajasol en colaboración, como uno de los actos de un interesante programa de Cuaresma, con el Ayuntamiento de Cádiz, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Junta de Andalucía.

El evento se sobrepuso a la inestabilidad del tiempo y Polillas pudo interpretar marchas como 'Seres de luz' (dedicada a los niños con cáncer), 'En la cena del Señor' o 'Un quejío al cielo', además de un pasacalles estrenado recientemente y denominado 'Ahí vienen los Polillas'.

A esta agrupación musical le espera una intensa Cuaresma y una no menos apretada Semana Santa, merced a la cantidad de compromisos adquiridos. Así, en la tarde de hoy iba a presentar una marcha en la hermandad jerezana de la Salvación y este domingo viajará a Antequera para tocar junto a la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas. La próxima semana estará en Barbate y el día 18 de marzo en Cádiz, en 'Los lunes del Perdón'. 

En Semana Santa comenzará el Sábado de Pasión acompañando al Nazareno de la Obediencia de Cádiz, el Domingo de Ramos lo hará también en la capital gaditana con la Sagrada Cena, el Martes Santo desfilará tras el Cristo de la Salvación de Jerez, el Miércoles Santo con la Humildad de Marchena (Sevilla), el Jueves Santo tarde hará el recorrido de ida de las Tres Caídas de San Fernando y en la Madrugada del Viernes Santo estará en Cádiz para tocar tras el paso del Cristo del Perdón. El Viernes Santo, también en Cádiz, estará tras el paso del Cristo de la Expiración y cerrará la Semana Santa el Domingo de Resurrección con el Resucitado de Chiclana. 

En el mes de mayo actuará en el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de la Guardia Civil (origen de esta agrupación musical) en un homenaje que se tributará a Manuel García Fornell, presidente de honor de Los Polillas, siendo el actual presidente Manuel Márquez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios