Cofradías de Cádiz

Sin acuerdo horario para la configuración del Lunes Santo

  • Las hermandades no encuentran una solución satisfactoria y dejan la solución en manos del Consejo

El Cristo de la Misericordia, este Lunes Santo por la calle Columela

El Cristo de la Misericordia, este Lunes Santo por la calle Columela

La configuración horaria del próximo Lunes Santo ha quedado en el aire. Las cuatro cofradías del día no han llegado a un acuerdo sobre el orden de entrada en la carrera oficial, por lo que en principio la jornada tendrá que ser resuelta mediante decreto del Consejo de Hermandades, salvo que se acerquen las posturas en las próximas semanas.

El principal problema a la hora de llegar a un acuerdo radica en la posición tercera del día, no deseada por ninguna de las hermandades. La Palma porque si repite como tercera (como hizo este año) se vería obligada a volver a cruzar la calle Columela en su totalidad y San Francisco para llegar a Nueva, un rodeo que incrementa hasta en un kilómetro el ya de por sí largo recorrido de la cofradía; Nazareno del Amor porque siempre pide que haya una hermandad entre ellos y Vera–Cruz para permitir una recogida normal de ambos cortejos en San Francisco (sumando las particularidades de la recogida del Amor y el deseo de Vera–Cruz de hacer la suya con recogimiento y sin alumbrado público); y Prendimiento porque lleva años reclamando ser primera o segunda del día, cuestión que ha vuelto a poner sobre la mesa de cara a 2019.

Así las cosas, ni Domingo de Ramos ni Lunes Santo ha encontrado por ahora una configuración de consenso con esta nueva carrera oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios