Previa

El Viernes Santo se viste de solemnidad en las calles de la Sierra

  • Numerosos municipios de la comarca celebran durante la jornada procesiones

El Viernes Santo en Arcos

El Viernes Santo en Arcos / R. Aguilar

El Viernes Santo en Arcos tiene como protagonistas dos hermandades y la recogida a media tarde del Nazareno. La primera en salir será la Hermandad del Dulce Nombre, que sale del templo de San Francisco, a partir de las siete de la tarde, para poner en la calle dos pasos. La segunda hermandad de esta jornada es la del Santo Entierro, que saca a las ocho de la tarde dos pasos y tiene su salida desde la iglesia de San Pedro.

La localidad de Villamartín celebra este día grande con dos procesiones. La primera es la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, fundada en el siglo XIX y refundada en 1951. La segunda en salir es la hermandad del Santo Entierro, del siglo XVI, que sale desde San Francisco y procesiona en silencio.

En Ubrique es la procesión del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores. La salida del Santísimo es a las 19.30 h., desde la popular ermita de San Antonio. La salida de Nuestra Señora de los Dolores es una hora más tarde. El reencuentro de ambas tallas es en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco.

En Espera sale, a las ocho, la cofradía de la Soledad, que es junto con la extinguida hermandad del Santísimo Sacramento, la más antigua de la parroquia.

En Olvera hará lo propio la procesión del Santo Entierro con su salida procesional..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios