Diario Cofrade

Vídeo: Del cantaor Paco Reyes a Dolores de Servitas, la primera saeta de la Semana Santa de Cádiz 2024

Primera saeta de la Semana Santa de Cádiz 2024, de Paco Reyes para la Virgen de los Dolores

Pendientes del cielo, y pese al viento, las puertas de la iglesia de San Lorenzo se han abierto en la tarde del Viernes de Dolores para que salga la primera de las procesiones de la Semana Santa de Cádiz, con la hermosa Dolorosa de Servitas. El cortejo de la Virgen de la Orden Servitas recorre ya las calles gaditanas tras salir de forma puntual, a las siete de la tarde, la Cruz de Guía y con numeroso público esperando a las puertas del templo de la calle Sagasta.

Uno de los momentos que ha dejado esta primera salida de 2024 ha sido la primera saeta de esta Semana Santa. Ha sido interpretada por el cantaor gaditano Paco Reyes, que lo ha hecho desde el balcón de la familia Pastrana, justo frente a la puerta de la parroquia donde tiene sede esta hermandad.

Horario e Itinerario de Servitas

Desde el templo de San Lorenzo sale a las 19:00 horas y estará en Catedral a las 20:45. Su recogida está prevista para las 00:10 horas. El recorrido será: Sagasta, Hospital de Mujeres, Plaza la Libertad, Plaza de las Flores, Compañía, Plaza de la Catedral, Arquitecto Acero, Estación en la Catedral, Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, San Miguel, Gaspar del Pino, Benjumeda y Sagasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios