Cofradías

Vicente Rodríguez, ex hermano mayor de Expiración, pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2019

  • El Señor del Despojado será el que presida el vía crucis oficial

Vicente Rodríguez, en una imagen de archivo.

Vicente Rodríguez, en una imagen de archivo. / Jesús Marín

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha designado a Vicente Rodríguez Fernández, ex hermano mayor de la cofradía de Expiración, como pregonero de la próxima Semana Santa del año 2019. Rodríguez tiene una amplia experiencia en exaltaciones y, entre otras, ha pregonado a la Virgen del Amparo de Borriquita y a Amargura de Humildad y Paciencia.

Por otra parte, la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras será la que presida el vía crucis oficial, después de que sea la última imagen de Cristo que quedaba por salir en el mismo.

Otro de los nombramientos que tuvo lugar este jueves fue el del pregonero de las hermandades de glorias, que ha recaído en esta ocasión en Luis Manuel Rivero Ramos, que fue hermano mayor y uno de los fundadores de la cofradía del Despojado.

El Consejo también acordó la convocatoria del X Certamen Literario de la Semana Santa de Cádiz 'Cofrade Ana María Chulián', dotado con 1.000 euros y que está patrocinado por Unicaja. Por último adoptó el acuerdo de convocar el tradicional concurso para la designación del cartel de la Semana Santa 2019 y las bases que regulan el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios