Lunes Santo en Chiclana 2021

Veneración por el Cristo de la Piedra

  • Humildad y Paciencia, así como la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, celebran sus cultos en una jornada muy especial en la que los devotos se entregan a sus titulares

Día de levante y nublado. Dos circunstancias meteorológicas que no han impedido que la Hermandad de Humildad y Paciencia y la del Cristo del Perdón hayan vivido con júbilo su Lunes Santo, un día muy señalado para ambas cofradías que se han tenido que conformar un año más con no poder mostrar a sus titulares en las calles de Chiclana a causa de la pandemia.

No obstante, ambas hermandades no se han rendido a las restricciones ni a la desolación de lucirse con sus imágenes en calles y barriadas del municipio chiclanero. Lejos de eso, han organizado sus cultos con la idea de celebrar una vez más la Semana Santa, aunque sea con limitaciones.

La presencia de numerosos fieles en la Iglesia de San Telmo durante la jornada de hoy es la prueba papable del tirón devocional que posee el Cristo de la Piedra y María Santísima de las Lágrimas y Esperanza.

Así, la parroquia de la calle La Plaza se convirtió durante toda la mañana en un hervidero de fieles que acudieron al llamamiento de dicha cofradía que celebró una eucaristía a las once de la mañana e impuso las medallas a los nuevos hermanos y hermanas de la hermandad. Además, se llevó a cabo un acto del reconocimiento al cofrade Manuel Espada Butrón, vice-Hermano Mayor de Humildad y Paciencia, quien fue nombrado Cofrade de Honor 2021. Ya más tarde, estaba programado el Solemne Viacrucis en el interior de la Parroquia de la Santísima Trinidad y la Estación de Penitencia en la Parroquia de San Juan Bautista.

Pero tampoco faltó la exposición a la ciudadanía de la talla del Cristo de la Piedra en la citada iglesia, donde los devotos expresaron su fiel compromiso con su Señor,así como con la Virgen de las Lágrims y Esperanza.

Por su lado, la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón también ha expuesto en devoción en el interior de la Iglesia Mayor a la sagrada imagen de su titular. Esta cofradía sabe lo que es tener verdaderas ganas de salir en procesión en Semana Santa, ya que pasó de agrupación parroquial a hermandad en verano de 2019. La pandemia ha frustrado estas salidas tanto el pasado año como éste, pero eso no ha sido motivo para que los hermanos de esta cofradía hayan tirado la toalla a la hora de celebrar con total solemnidad y respeto su Lunes Santo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios