Diario Cofrade

Triduo a la Virgen del Rosario para culminar el 75 aniversario de su coronación

Altar dispuesto en Santo Domingo para culminar el 75 aniversario de la coronación de la Virgen del Rosario.

Altar dispuesto en Santo Domingo para culminar el 75 aniversario de la coronación de la Virgen del Rosario.

El convento de Santo Domingo acoge esta semana el triduo conmemorativo de la coronación canónica de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz. Unos cultos que supondrán, además, la culminación de los actos celebrados este último año con motivo del 75 aniversario de aquel histórico 4 de mayo de 1947 en que la Patrona fuera coronada en la Plaza de San Antonio.

Los cultos tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de mayo, culminando con la función solemne de aniversario (76, ya) el sábado día 6. A las 19.30 horas comenzarán estos cultos con el rezo del rosario y el correspondiente ejercicio del triduo, y la posterior celebración de la misa, que estará predicada todos los días por el prior dominico, Pascual Saturio.

Con motivo de este triduo, y debido al carácter extraordinario de la efeméride que se culmina ahora, se ha dispuesto un extraordinario altar de cultos que preside, fuera de su camarín, la Virgen del Rosario. Dentro de unos días la imagen bajará a los pies del altar mayor, con ocasión de Pentecostés, para pasar de ahí a su paso procesional para la procesión del Corpus el 11 de junio.

Fin del 75 aniversario

Este triduo a la Patrona pone fin a los actos desarrollados estos últimos meses con motivo del 75 aniversario de la coronación de la Virgen del Rosario. Una efeméride que ha dado una pintura a modo de cartel, un logotipo o la exposición que el pasado octubre se desarrolló en la sede de la Fundación Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios