Diario Cofrade

La archicofradía del Rosario prepara el 75 aniversario de la coronación de la Patrona de Cádiz

  • Habrá un triduo extraordinario, un cartel y se quiere desarrollar también una exposición

La Patrona, en su salida extraordinaria del pasado 8 de diciembre.

La Patrona, en su salida extraordinaria del pasado 8 de diciembre. / Jesús Marín

El próximo 4 de mayo se cumplirán 75 años de la coronación canónica de la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad. Un acontecimiento que se desarrolló en la Plaza de San Antonio y que la archicofradía y la comunidad dominica quieren recordar con una programación extraordinaria de cultos y actos que se desarrollará entre mayo y octubre y que será presentada en próximas fechas.

El primero de los actos que se quieren llevar a cabo es un triduo conmemorativo de este aniversario, que se desarrollará los días previos al 4 de mayo y para el que se contará en las predicaciones con el provincial dominico de la provincia de Hispania, Jesús Díaz; con el obispo diocesano, Rafael Zornoza; y con el cardenal emérito Carlos Amigo.

También contará este aniversario con un cartel conmemorativo, una pintura que realizará un miembro de la comunidad dominica de Cádiz. Y con un sello conmemorativo que editará Correos y Telégrafos.

Otro de los proyectos que se quieren desarrollar entre esos cinco meses es la peregrinación a Santo Domingo de todas las parroquias, hermandades y grupos religiosos que quieran unirse a esta celebración visitando a la Patrona de la ciudad.

Y por último, en la agenda de trabajo que ultima ahora la archicofradía y la comunidad dominica estaría también el desarrollo de una exposición conmemorativa que quiere poner de relieve la relación entre la Virgen del Rosario y la ciudad de Cádiz por medio del patrimonio que atesora la venerada imagen fruto de donaciones y de muestras de afecto de la ciudadanía local; entre ellas, lógicamente, la medalla de oro de la ciudad que se concedió en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios