Diario Cofrade

El Señor de la Salud visitará al Nazareno en Santa María

Las imágenes de la cofradía de Las Cigarreras en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía de Las Cigarreras en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Lourdes de Vicente (Cádiz)

La recta final de la Cuaresma en Cádiz todavía regalará una estampa tan inédita como curiosa. El Señor de la Salud de la cofradía de Cigarreras visitará a la cofradía del Nazareno en el convento de Santa María la próxima semana. En concreto, será el jueves 30 de marzo, cuando la hermandad del Miércoles Santo ha anunciado la salida en vía crucis de su titular.

La salida de la imagen desde la iglesia de Santo Domingo se anuncia a las 18.30 horas; y durante el recorrido por la feligresía del barrio de Santa María visitarán la residencia de ancianos de San Juan de Dios, en la que entrará el Señor de la Salud, y la iglesia donde radica la cofradía del Nazareno, en un momento que según tiene constancia la cofradía de Cigarreras no se ha producido nunca con anterioridad.

Este vía crucis por las calles, que sigue al que hace unos días celebró la hermandad con el Señor de la Salud por el interior de Santo Domingo, culminará ya en el interior del santuario de la Patrona con la subida de la imagen a su paso procesional para la salida del Miércoles Santo.

Ese día ya estará en su paso en el interior del templo el Señor del Milagro en la Sagrada Cena, cuyo acto de subida al paso se ha adelantado este año 2023 un día para celebrarse el Miércoles de Pasión, dentro de unas reformas que el cabildo de la hermandad ha aprobado para algunos de sus cultos.

También estará en el paso la Virgen de la Esperanza, la Dolorosa de la hermandad de Cigarreras, que hace unos días fue entronizada ya en el paso de palio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios