Diario Cofrade

Todos los vía crucis de este viernes 24 de marzo en Cádiz

El Cristo del Descendimiento, expuesto a la veneración este viernes en San Lorenzo.

El Cristo del Descendimiento, expuesto a la veneración este viernes en San Lorenzo.

Los viernes son los días especialmente intensos de la Cuaresma. Jornadas en las que se celebran un mayor número de actos y de cultos, especialmente en relación al rezo del vía crucis que se desarrolla en el interior de las iglesias y también por las calles de la ciudad. En este 24 de marzo, en concreto, serán cuatro las imágenes que salgan en vía crucis.

Tres de estos actos penitenciales estarán presididos por imágenes de Cristo Crucificado. El de la Misericordia de la hermandad de La Palma, el de Las Aguas por las calles de El Pópulo y el de Descendimiento desde la iglesia de San Lorenzo. A estos vía crucis se unirá el que el Señor de la Paz de la hermandad de Borriquita presida por la feligresía de San José, en extramuros.

Además, conviene recordar que este viernes también tendrá lugar por las calles del centro de la ciudad un pasacalle protagonizado por dos formaciones musicales de la capital, la banda de cornetas y tambores del Rosario y la agrupación Polillas, en una actividad organizada por Cádiz Centro Comercial Abierto.

Las Aguas

El Crucificado de Francisco Buiza saldrá a la calle este viernes a las 21.00 horas, recorriendo Jesús de Medinaceli, Fray Félix, Obispo José María Rancés, San Martín, Arco de la Rosa, Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, San Juan de Dios, Pelota, Arco del Pópulo, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, San Martín, Obispo José María Rancés, Fray Félix y Jesús de Medinaceli.

La capilla musical de la Escuela de Música de San Felipe Neri acompañará al Crucificado durante este recorrido, intercalando la interpretación de piezas con el rezo de las estaciones.

A su llegada a Santa Cruz, el Cristo será subido a su paso procesional, en una ceremonia en la que participará la soprano Patricia Calvache.

Misericordia

El Crucificado del Lunes Santo saldrá a las calles del barrio de La Viña una vez finalice la misa de 19.00 horas. El recorrido a seguir será: Virgen de la Palma, San Félix, Patrocinio, Rosa, Plaza Jesús Nazareno, Encarnación, Torre, Pastora, Tío de la Tiza, Hermano Ignacio (donde hará estación en el interior del colegio de La Salle Viña), Callejones Cardoso, Cristo de la Misericordia y Virgen de la Palma.

Conviene recordar que el Cristo está expuesto en besapié hasta el domingo, siendo el horario de apertura del templo este viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 hasta la finalización del vía crucis.

Descendimiento

Desde la iglesia de San Lorenzo saldrá otro Crucificado de Buiza a las 21.00 horas para recorrer las calles de la feligresía, culminando de este modo la veneración a la imagen que se desarrolla durante toda esta jornada de viernes en el interior del templo de la calle Sagasta.

El recorrido que seguirá el rezo de las catorce estaciones será Sagasta, Hospital de Mujeres, San José, Encarnación, Torre, Rosa y Sagasta.

Borriquita

Desde la parroquia de San José, en extramuros, saldrá tras la misa de 19.00 horas el Señor de la Paz, titular de la hermandad de Borriquita, en un vía crucis que se desarrollará por la plaza de San José, Poeta Nieto, Adriano, Avenida de Portugal, Campo Elíseos, Gas, García de Sola, García Carrera, Escalzo, Avenida de María Auxiliadora, Poeta Nieto y Plaza de San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios