Diario Cofrade

El Señor de La Cena no saldrá en la procesión del Corpus de Cádiz

Las imágenes de la cofradía de la Sagrada Cena en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía de la Sagrada Cena en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Jesús Marín

No tendrá la procesión del Corpus de este año 2022 en Cádiz la estampa extraordinaria del Señor del Milagro en Su Sagrada Cena formando parte del cortejo, en el que sería sexto paso de la procesión eucarística. Los organizadores de este culto han confirmado este lunes que el titular de la Sagrada Cena sí saldrá a la calle el domingo 19, pero para presidir un altar en el itinerario de la procesión, como ocurre cada año.

Según han explicado el deán de la Catedral (Ricardo Jiménez Merlo) y el presidente del Consejo de Hermandades (Juan Carlos Jurado) el Ayuntamiento ha confirmado que el altar de La Cena podrá contar con vigilancia y seguridad desde su montaje hasta que concluya la procesión del domingo, por lo que la hermandad podrá repetir la fórmula habitual de su presencia en las calles de la ciudad.

De este modo, se descarta la vía alternativa que habían planteado desde la corporación del Domingo de Ramos, que pidió por escrito al Cabildo Catedral que la imagen del Señor formara parte del cortejo eucarístico de manera excepcional en este año marcado por la coincidencia de fechas entre el Corpus y el Carnaval que el equipo de gobierno decidió trasladar a estos días de junio.

No ha quedado claro, por contra, el emplazamiento que tendrá el altar de La Cena, que en los últimos años se venía instalando en la calle Nueva. A este respecto, Jiménez Merlo ha precisado que en su calidad de rector de la iglesia de Santiago ha ofrecido también a la hermandad la posibilidad de utilizar la puerta del templo que conecta con la calle Compañía como altar para el paso de la procesión del Corpus.

Sí estarán en el cortejo eucarístico, además de la Custodia con el Santísimo, los pasos de la Patrona de la ciudad, los santos Patronos (utilizando un año más las tallas que se exponen al culto en Santa Cruz), el Dulce Nombre de Jesús de Santo Domingo y el beato Fray Diego José de Cádiz, que repite por segundo año tras su incorporación a la procesión en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios