Diario Cofrade

Santo Entierro ya tiene capataz para la Virgen de la Soledad

La Virgen de la Soledad del Santo Entierro.

La Virgen de la Soledad del Santo Entierro. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

La cofradía del Santo Entierro ya tiene capataz para la Virgen de la Soledad. Tras el incidente del pasado sábado que obligó a la hermandad a interrumpir su salida procesional tras llegar a Catedral, la junta de gobierno que recientemente tomaba posesión del cargo ha nombrado ya un nuevo responsable para sacar a la calle a la Dolorosa.

En concreto, será Juan José Muñoz la persona elegida, según ha comunicado la corporación que preside Fernando Díaz. Muñoz es actualmente capataz de la Esperanza del Nazareno del Amor y del Cristo del Amor de Puerto Real, y hasta esta última Semana Santa era también el capataz de la Virgen de los Desamparados del Caído. En su llegada al Santo Entierro, asegura la cofradía que el proyecto "va más allá de la propia labor de portar el paso de Nuestra Señora de la Soledad".

De este modo, la hermandad da por zanjada la crisis derivada de los problemas que originó la carga la pasada Semana Santa y que motivó la destitución del anterior capataz, Francisco José Benítez. En el caso de la urna, sí seguirá al frente de la cuadrilla (formada íntegramente por mujeres) Juan Carlos Acosta.

Además, la nueva junta de gobierno ha ratificado como vestidor de la imagen de la Virgen a Jesús López Sanmartín, nombrando al mismo tiempo a Aranza Fernández como camarista de esta imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios