Cuaresma 2022 en Cádiz

Policía Local se reunirá con hermanos mayores y fiscales de cara a la Semana Santa

  • Cofradías, Cabildo y Ayuntamiento aprueban hoy formalmente los horarios e itinerarios

Una pareja de Policía Local, ante el cortejo del Nazareno del Amor.

Una pareja de Policía Local, ante el cortejo del Nazareno del Amor. / J.P.

La vuelta de las cofradías a las calles de Cádiz esta próxima Semana Santa sigue engrasándose en el amplio abanico de concejalías y campos que abarcan las procesiones dentro de la administración local y también la religiosa. Consejo de Hermandades y Ayuntamiento siguen avanzando en las reuniones que desde hace meses se mantienen para el mejor desarrollo posible de la Semana Santa; y precisamente con este fin, los hermanos mayores y fiscales de las cofradías de penitencia mantendrán en los próximos días una reunión con responsables de Policía Local para abordar diversas cuestiones de cara a sus salidas.

Desde el Consejo se explica que esa reunión tiene dos objetivos principales. El primero es que los responsables policiales trasladen a las cofradías una serie de cuestiones relacionadas con la seguridad y el desarrollo de los desfiles procesionales, abordando con los mandatarios cofradieros aquellas claves que se consideren más importantes de esta próxima Semana Santa; en segundo lugar, es intención de la Policía Local hacerse con el contacto telefónico de la persona que la hermandad determine como responsable “a la hora de tener que tomar decisiones urgentes”.

Una cuestión esta última que se entiende vinculada a posibles eventualidades durante el recorrido procesional, como la aparición de la lluvia o el viento, o algún otro percance (como el que sobrevino en la noche del Jueves Santo de 2019 cuando hubo desprendimientos en la fachada de la iglesia de San Juan de Dios, obligando a alterar algún itinerario).

Esta reunión, cuyo espacio está aún por definir teniendo en cuenta el alto número de convocados (dos por cada cofradía, además de los miembros de la permanente del Consejo y de los técnicos de Policía Local y otras áreas municipales), está previsto que se celebre el día 5 de abril, Martes de Pasión.

Para esa fecha ya tendrán carácter oficial los horarios e itinerarios de las 30 hermandades que realizarán estación de penitencia a la Catedral este año (además de Ecce Mater Tua, que no accede al primer templo diocesano), que precisamente esta mañana están convocadas al Cabildo de Toma de Horas que confirma la programación de la Semana Santa 2022 en la calle que hace unos días ya hacía pública el Consejo.

En esta cita, convocada a las once de la mañana en el coro de la Catedral, se entregarán los horarios e itinerarios tanto al Ayuntamiento como al Cabildo Catedral, que confirmarán así los itinerarios por las calles de la ciudad y los horarios de entrada al templo diocesano.

Además de este cabildo, los hermanos mayores tienen también por delante la celebración de un pleno preparatorio para la Semana Santa, que tendrá lugar este próximo lunes en la sede del Consejo. Una cita clave para resolver diversas cuestiones que tienen que cerrar las hermandades de cara al regreso de las procesiones a las calles después de dos años suspendidas por la pandemia del Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios