Cofradías

Piedad tendrá elecciones el 25 de enero

  • El anuncio de la convocatoria abre la puerta a la salida de la hermandad el Martes Santo

  • La decisión final corresponderá a la junta que salga elegida en el cabildo

El palio de Lágrimas de Piedad, por la plaza de la Catedral. El palio de Lágrimas de Piedad, por la plaza de la Catedral.

El palio de Lágrimas de Piedad, por la plaza de la Catedral. / Jesús Marín (Cádiz)

La cofradía de Piedad tendrá cabildo general de elecciones el próximo 25 de enero. Así lo acaba de anunciar el Secretariado de Hermandades, después de la decisión tomada por el comisariado que desde hace escasas semanas dirige la corporación.

La decisión responde, según han trasladado desde el Secretariado, a la ausencia de problemas de significancia en el seno de la hermandad de Santiago (tanto en la gestión económica como administrativa) y tras las conversaciones y reuniones que el comisariado, encabezado por el que fuera presidente del Consejo de Hermandades, Juan Manuel Alcedo, ha mantenido con hermanos de las dos candidaturas que en su día concurrieron al proceso electoral que quedó en suspenso.

De este modo, en los próximos días se iniciará un nuevo proceso electoral, que será el tercero desde que el pasado mes de mayo convocó elecciones la entonces junta de gobierno. Casi dos meses de plazo que desembocará en el cabildo del viernes 25 de enero.

La hermandad dispondrá de 80 días desde el cabildo de elecciones hasta el Martes Santo

Esta noticia, sin duda, abre la puerta a que la hermandad finalmente pueda procesionar por las calles de la ciudad el próximo Martes Santo. Un extremo que estaba totalmente descartado hace unos días, cuando el comisariado acordó con la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Victoria, de León, la cancelación del contrato para el acompañamiento del paso de misterio.

Desde el Secretariado han trasladado que la decisión final sobre la salida procesional corresponderá en exclusiva a la junta de gobierno que resulte elegida en el cabildo del 25 de enero, teniendo en cuenta que a raíz de esa fecha tendrán casi tres meses por delante para organizar y preparar la Cuaresma y la salida procesional, que en caso de efectuarse sería el martes 16 de abril

Notable cambio de rumbo, por tanto, el que el comisariado que inició su labor a finales de octubre y el Secretariado de Hermandades van a propiciar para esta corporación gaditana, que ha visto suspendidas dos convocatorias electorales y que ahora inicia el camino de una tercera con la incertidumbre de si habrá tiempo para hacer estación en la Catedral en 2019 y de si repetirán de nuevo las dos candidaturas que hasta ahora han concurrido a este largo proceso (encabezadas por Pedro Utrera y por Juan Carlos Torrejón, respectivamente).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios