Diario Cofrade

La Pastora de Trille ya prepara su procesión del viernes 13 de mayo

Un momento del pregón de Andrés García a la Pastora de Trille, este domingo 8 de mayo.

Un momento del pregón de Andrés García a la Pastora de Trille, este domingo 8 de mayo.

La hermandad de la Madre del Buen Pastor de Trille ha dado comienzo a los cultos que finalizarán este viernes, día 13 de mayo, con la salida procesional de la Virgen por las calles de extramuros. Para ello, el domingo celebró la función principal y el pregón a la imagen, que estuvo a cargo de Andrés García Requejo.

Tras esta celebración, desde hoy lunes y hasta el miércoles celebrará la corporación el triduo a su titular, comenzando cada tarde a las 18.30 horas y predicando el sacerdote salesiano Rafael Sánchez Cazorla. Este último día se procederá al traslado de la imagen hasta el colegio anexo a la capilla, donde quedará dispuesta para su salida procesional del viernes.

A las 18 horas del viernes está previsto el inicio de la procesión, que recorrerá Trille, García Carrera, Santo Tomás, Avenida de la Sanidad Pública, Lepanto, Trafalgar, Setenil de las Bodegas, Sor Cristina López García, Avenida de Lacave (donde realizará una visita a la residencia de mayores Micaela Aramburu), Segunda Aguada, Trille, Alegría, Soleá, García Carrera y Trille, regresando al colegio en torno a las nueve y media de la noche.

Una de las novedades de esta procesión estará en el martillo del paso, que estará bajo la responsabilidad del capataz Ramón Velázquez, quien fuera designado por la nueva junta de gobierno que preside María José Novo. La Virgen estará acompañada musicalmente por la banda Filarmónica de Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios