Diario Cofrade

La Pastora de Trille nombra a Ramón Velázquez capataz del paso de la Virgen

  • La cofradía destaca la trayectoria de "una de las figuras más destacadas y queridas del mundo de la carga de nuestra ciudad"

Ramón Velázquez, en el palio de la Virgen de las Penas, de la cofradía de La Palma.

Ramón Velázquez, en el palio de la Virgen de las Penas, de la cofradía de La Palma. / Julio González

Ramón Velázquez sigue cumpliendo retos como capataz de Cádiz. Y el último que ha aceptado es ponerse al frente del paso de la Madre del Buen Pastor, la titular de la cofradía de la calle Trille que le ha encomendado la misión de devolver el paso a las calles de extramuros el próximo mes de mayo.

Así lo acaba de decidir la junta de gobierno que preside María José Novo, que destaca la "amplia experiencia" y la "reconocida valía" de este veterano capataz gaditano, considerado por la corporación de Trille como "una de las figuras más destacadas y queridas del mundo de la carga de nuestra ciudad".

Con esta encomienda son tres los pasos procesionales que Ramón Velázquez dirige en la actualidad. Al de la Virgen de las Penas, de la cofradía de La Palma, sumará esta próxima Semana Santa el de la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos de la cofradía del Perdón, que aún no ha sacado a la calle. Y apenas unos días después de Semana Santa, se estrenará también en el martillo de la Pastora de Trille, que realiza su salida el segundo viernes del mes de mayo.

Ramón Velázquez sustituye en Trille a Óscar Jiménez (capataz actualmente de La Cena y del misterio de Oración en el Huerto), que hasta 2019 comandara la cuadrilla de cargadores y que con la entrada de la nueva junta de gobierno el pasado mes de octubre fue destituido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios