Cofradías de Cádiz

Siete Palabras saldrá en procesión extraordinaria el 31 de agosto

  • Los actos del 75 aniversario de la hermandad se extenderán hasta marzo de 2020

Siete Palabras.

Siete Palabras. / Julio González (Cádiz)

Tres procesiones extraordinarias en un mes. El próximo verano será intenso en actividad cofrade, ya que a las salidas anunciadas se une ahora la de Siete Palabras, cuyo paso de misterio recorrerá las calles de la ciudad el día 31 de agosto. Apenas quince días después de la salida de Expiración anunciada hace una semana (para el 15 de agosto), y quince días antes de la de Afligidos (el 15 de septiembre). Y teniendo en cuenta que Borriquita hace tiempo que ya anunció la suya para el 6 de julio. Cuatro salidas, en total, a la que no podrá sumarse la de Dolores del Nazareno tras denegar el Obispado la autorización.

La hermandad de Siete Palabras va a celebrar su 75 aniversario fundacional con una serie de cultos y actos que se desarrollarán hasta marzo de 2020. Además de la procesión extraordinaria en acción de gracias del 31 de agosto (en la que previsiblemente la hermandad visitará algunas de las sedes que ha tenido en estos tres cuartos de siglo), destacan de la programación presentada ayer en el centro de arte flamenco de la Merced un documental que estrenarán en enero del próximo año sobre su historia, unas visitas teatralizadas que se realizarán el 28 de septiembre por los lugares de interés para la hermandad, o una exposición sobre la historia y el patrimonio de la cofradía (que se desarrollará en los meses de julio y agosto en la propia casa de hermandad que tiene la corporación en la calle Cobos).

En el apartado de cultos, destaca la celebración de nuevo este año –únicamente por motivo de este aniversario– del sermón de las Siete Palabras en la mañana del Viernes Santo, el besamano extraordinario a la Virgen de la Piedad en septiembre, o las funciones solemnes de apertura y de clausura de este aniversario, que tendrán lugar el 19 de marzo de este año y de 2020, respectivamente.

La interesante programación se completa con un ciclo de conferencias en el que participarán Lorenzo Alonso de la Sierra, Antonio Torrejón, Miguel Ángel Castellano y José Manuel Romo, además de los sacerdotes Pascual Saturio y Juan Enrique Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios