Diario Cofrade

El Nazareno del Amor proyecta un nuevo palio para la Virgen de la Esperanza

  • La cofradía del Lunes Santo presentará el boceto en un cabildo extraordinario convocado el día 23

Actual palio de la Virgen de la Esperanza, del Nazareno del Amor.

Actual palio de la Virgen de la Esperanza, del Nazareno del Amor. / Julio González

Hace años que viene rondando en las ilusiones y aspiraciones de la hermandad. Y la junta de gobierno que preside Manuel Mota, y que recientemente inició su segundo mandato al frente de la corporación, ha decidido que ha llegado el momento. La cofradía del Nazareno del Amor quiere hacer un nuevo palio para la Virgen de la Esperanza; un proyecto que propondrá a sus hermanos en cabildo extraordinario convocado para el próximo 23 de octubre.

En el orden del día de la convocatoria figura la presentación “del nuevo proyecto de palio” para la Dolorosa de la hermandad y su aprobación, si procede; así como el presupuesto de ese proyecto y la propuesta de ejecución (fases y plazos) para que sea también aprobada por los hermanos si lo estiman oportuno. Por último, se planteará una revisión de los donativos de hermanos. Es decir, que ese 23 de octubre se dará a conocer el boceto de los nuevos bordados del palio y el plazo de ejecución, para que los hermanos tengan la última palabra.

Con este proyecto culminaría la hermandad la intervención que en los últimos años viene realizando en el paso de palio, que a principios del siglo XXI sustituyó los anteriores respiraderos de orfebrería por los actuales bordados y que más recientemente ha procedido a la restauración y enriquecimiento de todos los elementos de orfebrería (candelería, varales y candelabros de cola).

De igual modo, asumir una actuación de estas características se sumará a los frentes de enorme calado que en los últimos años ha venido desarrollando en materia patrimonial esta hermandad del Lunes Santo. Así, hay que recordar la reforma a la que fue sometida el paso de misterio, la restauración de las imágenes titulares o la sustitución de los hábitos por unos nuevos, que aún no han podido salir a la calle con motivo de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios