Diario Cofrade

El Nazareno del Amor regresa hoy al culto tras ser restaurado

  • La talla ha sido intervenida por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez y quedará expuesta en San Francisco desde esta tarde

  • La Virgen de las Penas será hoy bajada de su altar, dentro de la renovación misionera de la parroquial

Nazareno del Amor

Nazareno del Amor / Marcos Piñero

La imagen del Nazareno del Amor regresa hoy a San Francisco. Después de más de cinco meses de restauración, la talla se repondrá al culto con una eucaristía convocada a las cinco y media de esta tarde, y mañana domingo estará expuesta a la veneración durante toda la jornada.

Los trabajos de restauración han sido ejecutados por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez, la pareja de profesionales que arrastra un buen número de intervenciones vinculadas a las cofradías en los últimos tiempos, siempre con un resultado más que llamativo. De hecho, ellos se encargarán mañana de explicar en qué ha consistido el proceso seguido en la imagen de este Nazareno durante una conferencia que impartirán a los pies del Señor a las seis de la tarde.

La presencia de nuevo en su templo de este Nazareno tallado por José Rivera en 1940 no será la única destacada en el día de hoy, cuando será bajada de su altar la Virgen de las Penas de la cofradía de La Palma para la veneración de sus devotos. Se trata de uno de los cultos enmarcados en la renovación misionera que esta semana se está desarrollando en la parroquia, con la presencia de los padres paúles. Será a partir de las seis de la tarde cuando pueda contemplarse a la Dolorosa, celebrándose a su lado un rosario a las siete y media y la posterior misa misionera a las ocho y cuarto.

Estas dos convocatorias extraordinarias completan un fin de semana intenso en el que varias hermandades celebran cultos con motivo de la fiesta de Cristo Rey, para lo cual han dispuesto a sus imágenes titulares en altares especialmente dispuestos y exornados. Es el caso de La Cena en Santo Domingo, que expone al Señor del Milagro a la veneración y que celebrará mañana al mediodía su función principal que culminará con procesión eucarística claustral; Las Penas en San Lorenzo, cuyo titular está también expuesto a la veneración y donde hoy celebrará función solemne a las ocho de la tarde; Medinaceli en Santa Cruz, que también celebra hoy función principal a las ocho de la tarde; y Jesús de la Paz, que hoy estará expuesta a la veneración en San José celebrándose a las ocho de la tarde la función solemne que habitualmente tenía lugar al mediodía del domingo para celebrar posteriormente la procesión por las calles que ha habido que suspender por el coronavirus.

A todos estos cultos se suma el triduo de la hermandad de Siete Palabras a la Virgen de la Piedad, que culminará esta tarde con la función solemne a las siete que presidirá el párroco de la Merced, Balbino Reguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios