Diario Cofrade

La banda del Rosario no seguirá acompañando a Afligidos el Jueves Santo

  • La hermandad de Humildad y Paciencia de El Puerto anuncia la contratación de la banda gaditana para el próximo año

El misterio de Afligidos, con la banda del Rosario detrás, el último Jueves Santo en la calle (2019).

El misterio de Afligidos, con la banda del Rosario detrás, el último Jueves Santo en la calle (2019). / Marcos Piñero

Siguen los cambios, las destituciones y los ceses de bandas y martillos de cara al esperado regreso de las hermandades a las calles la próxima Semana Santa. La última noticia en este terreno la protagonizan la banda de cornetas y tambores del Rosario y la hermandad de Afligidos, que no seguirán compartiendo tardes de Jueves Santo.

La noticia la ha dado la hermandad de la Humildad y Paciencia de El Puerto de Santa María, que ha anunciado en redes sociales la contratación de esta formación gaditana para su salida procesional del próximo año. Noticia que llega a Cádiz por sorpresa ya que ni la cofradía de Afligidos ni la banda del Rosario habían anunciado la no continuidad de su relación.

Se cumplen precisamente ahora cuatro años desde que la hermandad de San Lorenzo y la formación gaditana anunciaron su acuerdo para la Semana Santa de 2018 y repitiendo para el año 2019, además de la extraordinaria que la hermandad celebró en septiembre de ese año 2019. Tras suspender las salidas de 2020 y 2021 a causa de la pandemia, la hermandad tendrá que buscar ahora una formación nueva para el próximo Jueves Santo.

La salida de Rosario de Afligidos deja además a la ciudad un poco más huérfana de la banda que es referente en toda Andalucía e incluso a nivel nacional. Ausentándose de las calles el Jueves Santo, como años atrás lo hizo el Miércoles Santo con Sentencia o el Lunes Santo con La Palma, la banda del Rosario solo tocará en Cádiz (por ahora) el Martes Santo tras el paso de misterio de Columna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios