Diario Cofrade

Muere Manuel Fernández Jaldón, que fuera hermano mayor de Borriquita

  • Ocupó la máxima representación de la hermandad entre 1984 y 1996

  • En 2007 recibió el Premio Bartús de su cofradía

Manuel Fernández Jaldón, en San José el Domingo de Ramos de 2017

Manuel Fernández Jaldón, en San José el Domingo de Ramos de 2017 / Julio González

Manuel Fernández Jaldón era uno de los nombres propios de la hermandad de Borriquita, en la que trabajó en muy diversas áreas durante décadas. Hombre robusto y de apariencia seria, fue hermano mayor durante una docena de años, entre 1984 y 1996. Y esa entrega le valió en 2007 la concesión del galardón Emilio Bartús, la máxima distinción que concede esta hermandad del Domingo de Ramos.

Retirado de la vida activa de las hermandades desde hace más de una década, Fernández Jaldón ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 79 años de edad, noticia que ha causado impacto en el mundo de las hermandades por su recuerdo y el reconocimiento a su labor.

Además de a la hermandad de Borriquita, donde formó un recordado equipo de trabajo junto al también desaparecido José Luis Ibáñez y Antonio Barrueco, Fernández Jaldón era también hermano de las cofradías del Perdón, ostentando hasta hoy el número 10 de la corporación, y del Carmen; y formó parte del Secretariado de Hermandades hasta que presentara su renuncia en el año 2008 por no estar de acuerdo con las decisiones que entonces se venían adoptando en el polémico proceso de intervención que entonces vivió su hermandad.

Fernández Jaldón siempre ha mantenido cercana su pertenencia a la hermandad de Borriquita, procesionando por última vez en el año 2017 con motivo de la primera salida desde San José tras el regreso a este templo de extramuros donde fue fundada la hermandad y donde el propio Fernández Jaldón pasara sus años de juventud. Pierde Borriquita uno de sus hombres fuertes de su historia. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios