La Previa Cofrade

El Miércoles Santo se vivirá con fervor en las calles de la Sierra

  • Arcos tendrá el Perdón mientras Espera acoge al Cristo Atado y Ubrique El Cautivo

Imagen de una salida anterior de El Perdón, en Arcos.

Imagen de una salida anterior de El Perdón, en Arcos. / R. Aguilar

Arcos inicia el ecuador de la Semana Santa este miércoles con la Hermandad del Perdón, que saldrá a la calle, a partir de las ocho de la tarde, desde la basílica de Santa María, ante el fervor de decenas de arcenses que no quieren perderse la ocasión. La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista iniciará su acto de penitencia en un marco inigualable para pasar, sobre las doce y cuarto de la noche por el parquillo oficial para seguir su caminar. Si itinerario es desde el templo, gradas de Santa María, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera con saludo a la Hermandad de la Vera Cruz y salesianas, Peña Picada, Cuesta del Pilar, Alameda, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Romero Gago, Gomeles, Alta, Corredera, Cuesta de Belén, entre otras.

En Espera, la Hermandad y Cofradía de Cristo Atado a la Columna, Nuestra Señora de los Desamparados y San Antonio de Padua inaugura el Miércoles Santo con una salida muy especial, a partir de la ocho de la tarde, desde la plaza de la iglesia. La cofradía explica que este año tiene un significado especial para la misma ya que procesiona una nueva imagen de una de sus titulares, que fue bendecida el pasado 26 de marzo por el obispo. Se trata de la nueva imagen de María Santísima de los Desamparados. Es importante destacar la adaptación de todo el paso de palio con la llegada de la nueva imagen con peana nueva, y altura de los varales, así como saya, y corona. También hay novedad en el recorrido, que este año se realiza a la inversa con algún cambio como la tradicional bajada de la cuesta del Pozo, que por las nuevas dimensiones del paso se ha decidido eliminar. Se desconoce el año de creación exacto de esta Hermandad espereña. La primera información que se obtiene corresponde a un acta del año 1763. Con sede en la ermita de la Veracruz, es en el año 1799 cuando pasa al actual altar de la iglesia de Santa María de Gracia. La imagen del Cristo pertenece al siglo XVII y las tallas de la Virgen y San Antonio son del siglo XVIII. Consta de tres pasos.

Su itinerario va por Plaza de la Iglesia, Santa María, Cadenas, Los Toros, Andalucía, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Arcos, Naciente, Lepanto, Diputación, Clavel, Manuel de Falla, Naciente, Arcos, Ceballos, Plaza Campanilleros, Cadenas, Alcubilla, Plaza del Pozo, Libertad Cadenas, Santa María, Plaza de la Iglesia.Los cofrades visten capa y capirote rojo oscuro, túnica color beige, cíngulo blanco y beige, calzado blanco. El acompañamiento musical es de la agrupación Santo Cristo de la Antigua de Espera para paso de Cristo y la Banda de Música Municipal de Algar para el paso de palio.

En Ubrique, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado sale este miércoles, a partir de las nueve. Esta hermandad de penitencia inició sus pasos en 1959 y se recuperó el culto del Cautivo en 2004 gracias a una asociación. La talla del Cristo es obra del imaginero rondeño Miguel Sánchez Ruiz, realizada en 1960. Salida de la parroquia por la puerta que da a la Plaza del Ayuntamiento, Calle del Agua, San Sebastián, Ingeniero Juan Romero Carrasco, Plaza El Jardín, calle Jesús Nazareno, calle Toledo, Trinidad, Nevada, calle Torre, San Antonio, Plaza San Juan, calle San Francisco, patio del Convento y regreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios