Semana Santa

La Merced de Cádiz incorporará a su nueva Dolorosa este 2 de febrero

La nueva Virgen para la cofradía de la Merced de Cádiz

La nueva Virgen para la cofradía de la Merced de Cádiz

La hermandad de la Merced sigue dando pasos en la consolidación de su sección penitencial, tras la incorporación el pasado año del Nazareno de la Obediencia a la Semana Santa gaditana. En esta línea, la cofradía se dispone a bendecir y poner el culto a su imagen Dolorosa, que es obra de Luis González Rey y que ha sido donada por un devoto.

Esta imagen, cuya donación fue aceptada en junio por el cabildo de hermanos y en noviembre por el Obispado, recibirá la advocación de María Santísima Madre de Dios de la Misericordia. Así lo acordó este pasado sábado el cabildo de hermanos a propuesta de la junta de gobierno que preside Gabriel Parodi, recién reelegido hermano mayor para los próximos cuatro años.

Una vez acordada la advocación, el siguiente paso que quiere dar la hermandad es incorporar a la Dolorosa al culto en el interior de la Merced, previa bendición. Una ceremonia que se quiere celebrar este próximo viernes, día 2 de febrero, de modo que la hermandad inicie la Cuaresma con sus dos titulares penitenciales (el Nazareno de la Obediencia y esta Dolorosa de la Misericordia) en el templo.

Tendrá también que definir en próximas fechas la cofradía qué culto recibe la imagen a partir de ahora y en qué fecha se celebran; cuestiones que debe afrontar la junta de gobierno en este período recién iniciado en el que la hermandad está llamada a asumir grandes retos tanto en relación a la Semana Santa como en sus fiestas principales del mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios