Diario Cofrade

Horarios, itinerarios y recorridos del Sábado Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Santo Entierro. Semana Santa de Cádiz 2023

Santo Entierro. Semana Santa de Cádiz 2023 / Julio González (Cádiz)

Una única hermandad tratará de salir en la jornada de Sábado Santo en Cádiz ya que Eccer Mater Tua, que hubiera tenido que procesionar esta misma madrugada, decidió el Viernes Santo, al filo de las ocho de la tarde, suspender su salida por los malos pronósticos meteorológicos. La cofradía del Santo Entierro queda pues como la única muestra de Semana Santa este día en la ciudad.

En lo que al tiempo respecta para esta jornada, la Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar el aviso amarillo en Cádiz capital por viento entre las 15:00 y las 23:00 horas. Según la evolución horaria, se esperan lluvias a eso de las 15:00 horas y a partir de entonces se abrirán incluso algunos claros, aunque la probabilidad de que se produzca un chubasco en algún momento es del 100%.

Santo Entierro: ver ficha completa

Horarios

  • Salida: 15.55 horas
  • Nueva: 17.15 horas
  • Catedral: 18.05 horas
  • Palillero: 19.10 horas
  • Recogida: 21.30 horas

Recorrido

Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo del Perdón, avenida Campo del Sur (izquierda), San Juan de Dios, plaza de San Juan de Dios, avenida. 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Barrié (derecha), Valverde, Beato Diego de Cádiz, San Francisco (derecha), plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, plaza de San Martín, Obispo José Mª Rancés, Plaza de Fray Félix, Jesús de Medinaceli y a su templo.

Detalles destacados

La cofradía del Santo Entierro ha comenzado en esta Cuaresma los actos del 400 aniversario de la hechura y bendición de la imagen del Señor. Los actos se alargarán hasta el próximo año. Además, la corporación de Santa Cruz está pendiente de recibir los permisos pertinentes por parte de la Junta de Andalucía y el Obispado de Cádiz para su restauración.

En cuanto a las representaciones que suelen acompañar a esta hermandad cada Sábado Santo, la novedad en este año es la participación en el cortejo de varios representantes de la Orden Templaria de los Pobres Caballeros de Cristo.

Dónde verla

Tanto el Campo del Sur en el recorrido de ida como las estrechas calles del barrio de El Pópulo en el regreso a Santa Cruz son dos buenos lugares para ver el cortejo del Santo Entierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios