Viernes Santo en El Puerto

Las hermandades Veracruz y Soledad retrasan su salida a la espera de que despeje la tarde

Los hermanos de La Veracruz, a la espera de la decisión sobre la salida de la cofradía. Los hermanos de La Veracruz, a la espera de la decisión sobre la salida de la cofradía.

Los hermanos de La Veracruz, a la espera de la decisión sobre la salida de la cofradía. / Andrés Mora

La Hermandad de La Veracruz, que iniciaba su recorrido procesional a las 19;30 horas de este Viernes Santo desde la parroquia de San Joaquín (calle Cielo) decidió retrasar su salida media hora, a la espera de que despeje la tarde, y ante la información de los partes meteorologicos, que indican que conforme avance la noche las posibilidades de lluvia serán menores. 

Así lo ha adelantado el hermano mayor de la Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Nuestra Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Consolación y Lágrimas, Javier García de la Cruz, tras consultarlo con el delegado de día del Consejo Local de Hermandades, Luis Macías. 

La nueva hora de salida de La Veracruz ha quedado establecida por lo tanto a las 20:00 horas.

En principio, la intención de la Hermandad de la Veracruz (que procesiona solo con el paso de Misterio), una vez iniciada la Estación de Penitencia, es completar el recorrido con normalidad, por el itinerario previsto en el programa, debiendo acceder a Carrera Oficial antes de la otra cofradía de la tarde-noche del Viernes Santo, la hermandad de La Soledad y el Santo Entierro.

De esta forma, tendrá que haber también un reajuste horario en la salida del Santo Entierro, que en principio iniciaba su recorrido a las 19:50 horas, aunque saldrá cuarenta minutos más tarde, a las 20:30 horas desde La Iglesia Mayor Prioral.  

Cabe destacar que ya esta mañana tuvo que acelerar su recogida El Nazareno debido a la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios