Diario Cofrade

Encuentro de los pregoneros de la Semana Santa de Cádiz, Jerez y Sevilla

  • Fernando Pérez, Francisco Zurita y Enrique Casellas se reúnen este miércoles en la taberna Las Banderas, que inicia así su programación de Cuaresma

Uno de los actos celebrados en la taberna Las Banderas este pasado Carnaval.

Uno de los actos celebrados en la taberna Las Banderas este pasado Carnaval. / Jesús Marín

En los últimos años se ha convertido en habitual que los pregoneros de la Semana Santa de Sevilla, Jerez y Cádiz mantengan un encuentro en el que intercambian sus impresiones, sus experiencias y el escenario que rodea a sus nombramientos durante la Cuaresma. Un acto que cuenta con el respaldo de los respectivos consejos de hermandades de las tres ciudades y que esta Cuaresma de 2023 se celebrará en Cádiz.

La Taberna Las Banderas, en el barrio de la Viña (esquina de Virgen de las Penas con José Cubiles) acogerá este miércoles el encuentro que se ha denominado Proemio Cofrade y que reunirá a los encargados de anunciar la Semana Santa de Cádiz (el periodista de Canal Sur Fernando Pérez), de Jerez (el hermano mayor del Desconsuelo, Francisco Zurita) y de Sevilla (el músico Enrique Casellas).

El cofrade jerezano Miguel Ángel Moreno, miembro del equipo de Cofrademanía, será el encargado de conducir este acto que dará comienzo a las 20.00 horas y que servirá, además, de inicio de la programación de Cuaresma que ha diseñado esta taberna histórica recuperada recientemente y que ya ha dedicado diversos actos dentro de la celebración del Carnaval.

En este sentido, además del proemio del miércoles también se ha anunciado ya una mesa redonda para este jueves, 9 de marzo, en la que intervendrán los cofrades Ignacio Robles, Pedro Pablo Reynoso y Pablo Durio para analizar la actualidad del mundo de las cofradías de la mano del periodista de la Cadena Ser Carlos Alarcón.

Para el viernes, 10 de marzo, está prevista la primera de las entrevistas del ciclo 'Las diez marchas de mi vida'. El cofrade Manuel Picón de Gracia protagonizará el primero de estos encuentros en el que se analizará la trayectoria de la persona elegida y diversas anécdotas con la música procesional como hilo conductor. La periodista de Onda Cádiz Mayte Huguet será la persona que entreviste a Picón, en un acto que también comenzará a las 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios