Diario Cofrade

Elecciones en Las Cigarreras de Cádiz: nuevo hermano mayor o comisario

  • 16 meses después, los hermanos vuelven a estar convocados este viernes a cabildo para elegir nuevo hermano mayor

  • El único candidato, José Pablo Ceballos, alerta de la posibilidad de que la cofradía sea intervenida si el cabildo no se resuelve de forma favorable

Las imágenes de la cofradía de Las Cigarreras en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía de Las Cigarreras en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Los hermanos de Cigarreras eligieron nueva junta de gobierno en junio del pasado año. Y esta tarde, tan solo 16 meses después, están llamados de nuevo a las urnas tras la dimisión en bloque de la junta por los problemas surgidos con la dirección espiritual. De 18.00 a 21.00 hors en la sala de la Orden Tercera de Santo Domingo (con acceso por el hotel del convento) se decide el futuro de la hermandad, que pasa por elegir a José Pablo Ceballos como nuevo hermano mayor, al liderar la única candidatura presentada, o ser intervenida por un comisario si el resultado del cabildo no es positivo.

Esta preocupación la ha manifestado la candidatura de Ceballos, que en un escrito hecho público asegura ser conocedora de que “hay una parte de nuestros hermanos que introducirán su voto en blanco” y que alerta de que si esa situación se diera de forma notable “estarían provocando que la hermandad frenara en seco su actividad hasta nueva orden, incluyendo sus futuras salidas procesionales” y generando una situación de “déficit irreparable”.

Por eso, Ceballos y su equipo se presentan como “la opción para que la cofradía no sea intervenida de cara a los próximos meses”, habiendo elaborado un programa que plantea, sobre todo, recuperar la normalidad de la cofradía e incrementar la vida de hermandad.

El programa

En concreto, la propuesta de trabajo de Ceballos y su lista para los próximos cuatro años establece un decálogo en el que incluye acercar la hermandad a los hermanos, crear un grupo de hermanos colaboradores, potenciar el grupo joven y crear uno infantil, actualizar las cuentas y adaptar la última tecnología en materia económica, reactivar la bolsa de caridad, revisar los estatutos, rehabilitar la actual casa de hermandad o cambiar su emplazamiento, conservar el patrimonio que atesora, trabajar con las redes sociales y con una página web, y organizar una catequesis para los miembros de la junta de gobierno, a lo que se suma la intención de mejorar a largo plazo el desarrollo de los cultos internos y externos.

La candidatura

Candidatura de José Pablo Ceballos para la cofradía de Cigarreras. Candidatura de José Pablo Ceballos para la cofradía de Cigarreras.

Candidatura de José Pablo Ceballos para la cofradía de Cigarreras.

La propuesta de José Pablo Ceballos como hermano mayor la completan los siguientes miembros y cargos:

  • Francisco Gallego (vicehermano mayor)
  • Daniel González (mayordomo)
  • Ignacio Orcero (fiscal)
  • Elena Delgado (secretaria)
  • Fabián Iglesias (tesorero)
  • Mar Piulestán (vocal de Caridad)
  • Luis Cabeza (vocal adjunto a Mayordomía)
  • Paula Merlo (vocal de Juventud)
  • David Fernández (vocal de Formación y Liturgia)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios