Cofradías de Cádiz

Dolores de Descendimiento sale esta noche en rosario

  • La Virgen irá vestida de blanco

  • Mañana sale desde San Lorenzo la procesión del Rosario de los niños de la Pastora

Así lucirá Dolores de Descendimiento en el rosario de esta noche

Así lucirá Dolores de Descendimiento en el rosario de esta noche

Tres semanas después de haber procesionado sobre el paso de misterio de la cofradía, la Virgen de los Dolores de Descendimiento volverá a salir hoy a las calles para presidir un rosario vespertino desde la iglesia de San Lorenzo. A las nueve de la noche está previsto que la Dolorosa de Buiza inicie su recorrido por las calles Sagasta, Hospital de Mujeres, Jesús Nazareno, Encarnación, San José, Mateo de Alba y Sagasta.

Curiosamente, la Virgen de los Dolores irá hoy vestida de blanco, con saya de tisú de plata bordada en oro y manto de tisú a juego con la saya con vueltas de color salmón. Y el acompañamiento musical corresponderá a un quinteto de metal, Mirabrass.

El de la Virgen de Descendimiento no será la única salida que este fin de semana tendrá lugar en la parroquia de San Lorenzo. Desde allí saldrá también mañana domingo la procesión del Rosario de los Niños que organiza cada año el Redil de la Pastora con motivo de la fiesta de la Madre del Buen Pastor. Esta procesión, en la que una pequeña imagen de la Pastora será portada por los pequeños de San Lorenzo en una parihuela mientras se reza el rosario, saldrá tras la misa de doce del mediodía en la parroquia de la calle Sagasta.

Y en el apartado de cultos de estos días destaca también el triduo que hoy concluye a la Virgen de los Desamparados, con la función principal de la cofradía tras el rezo del rosario a las siete y media de la tarde en Santa Catalina, presidida por el párroco de San Francisco Javier, Guillermo Domínguez Leonsegui. Mañana domingo, fiesta de Nuestra Señora de los Desamparados, la hermandad celebrará el rezo del Ángelus ante su titular, que el próximo 1 de junio procesionará por las calles de la ciudad desde San Antonio.

Esta tarde, además, la cofradía de Vera–Cruz celebrará un retiro espiritual de Pascua en la iglesia de San Francisco, comenzando a las siete de la tarde con la exposición del Santísimo y finalizando a las ocho y media con la celebración de la misa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios