Diario Cofrade

Convocado el certamen literario sobre la Semana Santa de Cádiz

  • Hasta el 20 de octubre podrán presentarse los trabajos, recibiendo el ganador un premio dotado con 600 euros

Procesión magna de Cádiz 2022

Procesión magna de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

El Consejo de Hermandades ha convocado un año más el certamen literario sobre la Semana Santa de Cádiz, que lleva el nombre de Ana Chulián (una de las artífices de que las mujeres empezaran a procesionar con capirote en la Semana Santa de Cádiz).

Hasta el próximo día 20 podrán presentarse los trabajos, que deberán ser inéditos y que deben versar sobre cualquier cuestión relacionada con la Semana Santa gaditana. Según establecen las bases de este certamen que convoca el Consejo de Hermandades puede participar cualquier persona interesada, "cualquiera que sea su nacionalidad o residencia", pudiendo presentar únicamente una obra por participante.

Los relatos que concurran al certamen deben firmarse bajo pseudónimo y escribirse en lengua castellana, estableciendo el Consejo todos los detalles formales respecto al texto. Así, fijan las bases que se escriba en procesador de textos Microsoft y Word, con un mínimo de dos hojas y un máximo de tres, e incluso establece los márgenes que deben tener esas hojas (3 centímetros en el lado izquierdo y 2,5 centímetros en el resto), el tipo de letra (Arial tamaño 12) y el interlineado (1,5).

Un jurado compuesto "por personas de reconocido prestigio del mundo cultural, religioso y cofrade de la ciudad, presidido por el presidente del Consejo de Hermandades" será el encargado de estudiar los trabajos presentados y tomar las deliberaciones que se consideren oportunas, " siempre secretas a fin de  salvaguardar las diferentes opiniones individuales de cada uno de los integrantes".

El ganador del certamen obtendrá un premio en metálico de 600 euros, además de publicarse esa obra ganadora en la revista que el Consejo edita cada Cuaresma dedicada a las hermandades gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios